Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2021

Piñera tras reunión con Colegio de Profesores: “La decisión de enviar a sus hijos al colegio la tomarán los padres”

El mandatario aseguró que se mantendrá en contacto con las comunidades educativas a través de reuniones locales.

Por
Piñera retorno clases flexible La instancia también contó con la presencia del Colegio Médico y Defensoría de la Niñez. (Prensa Presidencia).
Compartir

Tras reunirse con autoridades del Colegio de Profesores, el Colegio Médico y de la Defensoría de la Niñez, el presidente Sebastián Piñera insistió en que el retorno a clases presenciales se realizará a partir de marzo, pero destacó que se hará de forma gradual, flexible y voluntaria, donde ningún apoderado será obligado a enviar a sus hijos al colegio.

Al respecto, el mandatario aseguró ante los medios de comunicación que “la decisión final de enviar a sus hijos al colegio la tomarán los padres y apoderados“.

Piñera también dijo que, a su parecer, “la inmensa mayoría de los 250 mil profesores va a cumplir con su vocación”, porque el regreso a clases presenciales “no es un tema de división, sino de unidad”.

“Después de consultar y escuchar a muchas organizaciones, hemos puesto en marcha un plan de inicio del año escolar, que será voluntario, gradual, flexible y seguro”, reiteró Piñera.

Poca afluencia de alumnos y diálogos futuros

El mandatario también abordó la poca afluencia de alumnos que se podría generar durante los primeros días del retorno a clases presencial.

Según dijo Piñera respecto al retorno a clases flexible, es probable que “a algunos colegios el 1 de marzo no lleguen alumnos”, pero de todas formas “no puede ocurrir que lleguen alumnos y el colegio no esté abierto“.

Por último, el jefe de Estado reiteró que durante los próximos meses se van a realizar mesas de diálogo, como la realizada este martes en La Moneda, pero a nivel comunal, ya que, aseguró, “nuestro Gobierno reconoce y agradece el insustituible rol que cumplen los profesores en la formación de niños y jóvenes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País