Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2021

Lavín golpea la mesa por colegios particulares que obligan a retornar a clases

El jefe comunal insistió en que en Las Condes el retorno a las aulas va a depender de los apoderados.

Por
Lavín retorno clases Joaquín Lavín recibió denuncias de apoderados que estarían siendo obligados a volver a las clases presenciales. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

A través de sus redes sociales el alcalde Las Condes y precandidato presidencial de Chile Vamos, Joaquín Lavín (UDI), golpeó la mesa y arremetió contra los colegios particulares de su comuna que estarían obligando a apoderados y alumnos para retornar a clases presenciales en marzo.

Según afirmó en un video, durante los últimos días recibió varias denuncias de vecinos de Las Condes, quienes aseguraron que los establecimientos privados no están realizando un regreso voluntario a las aulas.

Al respecto, Joaquín Lavín afirmó que “debe ser voluntario. Es fundamental eso“.

“Me han llegado reclamos de vecinos respecto a colegios particulares pagados que estarían obligando a los niños a volver presencialmente a partir del 1 de marzo”, denunció el jefe comunal.

Por ello, el precandidato a La Moneda insistió en que “en los colegios municipales, y en Las Condes también, esto va a ser totalmente voluntario: el papá y la mamá que quiera mandar a su hijo lo manda y el que no, no. También van a seguir las clases online”.

“Yo les pediría a los colegios particulares pagados que hagan lo mismo, especialmente porque hay niños y familiares de esos niños que también tienen enfermedades de base”, recalcó Lavín.

Por último, la autoridad comunal destacó que desde el Ministerio de Educación aseguraron que el regreso presencial será a partir del 1 de marzo de forma “paulatina, gradual y voluntaria”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación