Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2021

Municipalidad de Valparaíso responde ante denuncia de cajas con mercadería “abandonadas” en bodega: “Corresponden a mermas”

Desde la Dideco de la ciudad puerto reclamaron que la difusión de las imágenes tendría fines políticos.

Por
Valparaíso cajas mercadería Las cajas en mal estado se encuentran en la bodega Simón Bolivar del municipio. (Captura Twitter).
Compartir

A través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), la Municipalidad de Valparaíso respondió a una denuncia, realizada en redes sociales, donde se difundió una fotografía de la bodega Simón Bolivar repleta de cajas con mercadería en mal estado que debían ser entregadas a los vecinos de la ciudad porteña.

Al respecto, la directora de la Dideco en Valparaíso, Carla Meyer, aseguró que las cajas de alimentos de las imágenes “corresponden a mermas informadas debidamente, cuando correspondía, a la Intendencia”.

“En este momento la Municipalidad está optando por la compra de vales de mercadería y las cajas de alimentos son para pacientes COVID-19 que son derivados desde los consultorios”, agregó Meyer.

Dideco acusa fines políticos

Uno de los usuarios de Twitter que denunció el hecho fue el candidato a concejal por Valparaíso, Boris Kúleba (IND-PS), quien aseguró que “alguien dejó olvidadas en la bodega Simón Bolívar las cajas de mercadería que debió repartir el año pasado”.

Por ello, la encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario acusó que la difusión de las imágenes tendría un fin político y alegó que sólo busca desinformar a los vecinos de Valparaíso.

De acuerdo a Carla Mayer, “lamentamos que estas fotografías, no sabemos quién las tomó porque es un espacio privado, sean publicadas y utilizadas políticamente y coloquen una preocupación innecesaria en la comunidad”.

Además, en un comunicado, la Dideco insistió en este punto y destacó que se difundieron las imágenes justo cuando la ciudadanía “pasa a una etapa de cuarentena”, donde se necesitaría “tranquilidad y certezas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País