Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2021

Chile evaluaría en junio la vacunación contra el COVID-19 para menores de 16 años

La posible aprobación de las fórmulas se concretaría con los resultados de los estudios de seguridad e inmunogenicidad realizados por el laboratorio Sinovac.

Por
vacuna menores 16 años La compañía china entregó los resultados de sus primeros estudios durante esta semana. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

Entre los meses de junio y julio el Instituto de Salud Pública (ISP) podría iniciar la evaluación de la vacuna contra el COVID-19 para menores de 16 años, rango de edad que no fue incluido en la campaña de inoculación masiva iniciada por el Gobierno.

Durante esta semana el laboratorio chino Sinovac dio a conocer algunos antecedentes de los ensayos de su fórmula en niños desde los 3 años en adelante, los que mostraron la eficacia y seguridad de la fórmula, con pocos y leves efectos adversos.

Heriberto García, director del ISP, señaló a El Mercurio que los datos permiten “vislumbrar que la vacuna va por buen camino y que este grupo etario podría ser inoculado con Sinovac”.

El directivo del organismo regulador agregó que los antecedentes de los ensayos son dinámicos y que “lo más probable es que en junio o julio van a haber más estudios que amerite que se pueda ampliar la autorización y van a haber más solicitudes de los laboratorios para eso”.

Alexis Kalergis, director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII) y encargado de los ensayos de Sinovac en Chile, explicó que están pendientes los estudios científicos y clínicos de la vacuna en menores de 16 años, pero que se están realizando los de seguridad e inmunogenicidad.

El académico precisó que en la fase de ensayo clínico “se observaron títulos de anticuerpos contra el coronavirus incluso superiores de los estudios equivalentes hechos en adultos”.

La campaña de inmunización de COVID-19 en Chile abarca al 80% de la población, toda mayor de 16 años. Los menores de edad no fueron incluidos debido a que los laboratorios no entregaron antecedentes de pruebas en este grupo etario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País