Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2021

Sinovac afirmó que su vacuna es segura para niños mayores de 3 años

La empresa china señaló que su fórmula contra el coronavirus mostró ser eficaz en niños y adolescentes en las fases I y II de los ensayos clínicos.

Por
Sinovac niños Una dosis de la fórmula que se está aplicando en Chile. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

La empresa china Sinovac Biotech, encargada de desarrollar la vacuna contra el coronavirus que se distribuye con mayor masividad en Chile, señaló durante este martes que su fórmula demostró ser segura y eficaz en niños desde los 3 años hasta adolescentes de 17.

Zeng Gang, director médico de la compañía, afirmó que los datos iniciales recopilados de las fases I y II de los ensayos clínicos en sujetos mostraron buenos resultados en la aplicación de las dosis a menores de edad.

Según lo informado por el medio estatal chino Global Times, el estudio fue desarrollado en ese país con 72 sujetos en la fase I y 480 en la fase II, con una tasa general de reacciones adversas del 23,7% al 29%, las que en su mayoría fueron leves y normales dentro del proceso de inoculación. Solo dos niños, de tres y seis años, sufrieron fiebre luego de la inyección.

Los grupos que recibieron diferentes dosis en ensayos controlados produjeron una respuesta inmune calificada a la vacuna. “Pero aún se está debatiendo qué dosis debe usarse para inocular a diferentes grupos de edad”, dijo Zeng.

Esta fue la primera entrega de estudios sobre la vacuna en niños a nivel global, considerando que Sinopharm -la otra vacuna china que está autorizada en países como Perú y Argentina- recientemente inició sus ensayos con niños. AstraZeneca y la Universidad de Oxford también anunciaron que buscarán probar su fórmula en menores de edad.

En Chile, la vacuna de Sinovac está autorizada sólo para mayores de 18 años, excluyendo a niños y adolescentes. Debido a errores en el proceso de inoculación dos lactantes de Villarrica y Tirúa fueron inoculados, en casos que están siendo monitoreados con las autoridades y los expertos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo