Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2023

Presidente Boric respaldó al ministro Grau por polémica con Sinovac: “La información que se ha manejado es incorrecta”

El mandatario salió al paso de los cuestionamientos al titular de Economía, en medio de la intención de la oposición de interpelarlo.

Por
En el encuentro organizado por la Sofofa, el mandatario adelantó un nuevo proyecto de ley para facilitar la inversión en Chile. PRESIDENCIA.
Compartir

El presidente Gabriel Boric se refirió a la polémica generada tras la decisión de Sinovac de no instalar el Centro de Innovación y Desarrollo de vacunas en Antofagasta. Al mismo tiempo, respondió a las críticas contra el Gobierno y al ministro de Economía, Nicolás Grau.

Fue durante el Encuentro Anual de la Industria 2023, que organizó la Sofofa realizado este miércoles el mandatario respaldó a Grau y a la ministra de Ciencias, Aisén Etcheverry, asegurando que la información que circula en torno al tema es incorrecta y es el titular de Economía quien entrega mayores detalles.

“La polémica a propósito de Sinovac, no tiene absolutamente nada que ver con el viaje a China, y de hecho la información que se ha manejado es bastante incorrecta, y ahí ustedes lo pueden conversar con el ministro Grau respecto qué es lo que realmente ha sucedido en ese tema”. aseveró el jede de Estado.

Esta respuesta surge debido a que las explicaciones otorgadas por Grau no han convencido al mundo político y sólo han dejado mayores dudas sobre las razones de la compañía china para desistir de su inversión y trasladarse a Colombia.

Desde la oposición en tanto, anunciaron que presentarán una interpelación en contra del ministro de Economía, ya que consideraron que fue “la gota que rebasó el vaso” en relación a su gestión.

Los permisos para invertir en Chile

El presidente Gabriel Boric explicó durante el Encuentro Anual de la Industria 2023 también abordó uno de los temas más demandados desde el sector privado para incentivar la inversión en Chile, situación denominada como “permisología”.

Boric señaló que esto es una prioridad y que “hoy en Chile nos estamos quedando atrás porque nuestro sistema de permisos es incoherente, es irracional. Se ha transformado en la práctica en un impuesto más que no recauda” y acotó que la meta es bajar en un 30% el plazo de permisos.

Finalmente, el mandatario sanjó que “estamos trabajando para mejorar el proceso de obtención de permisos para proyectos de inversión” y que por estos días el Ministerio de Economía está redactando un proyecto de ley de reforma integral a los permisos sectoriales no ambientales, que se enviará al Congreso antes del fin de año.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País