Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2021

SMA valida procesamiento de peces muertos en Talcahuano como no riesgoso para la salud

Desde el organismo destacaron que ni siquiera se siente un olor molesto durante el tratamiento de la mortalidad de peces provocada por el bloom de algas.

Por
SMA peces Talcahuano Cerca de 1.300 toneladas serán procesadas en la planta de Landes. SUPERINTENDENCIA DE MEDIO AMBIENTE.
Compartir

Hasta la planta de procesamiento de la empresa Landes en Talcahuano llegó la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) para revisar la carga de 500 toneladas de peces muertos provenientes de la Región de Aysén que llegaron a la ciudad para su posterior procesamiento.

La fiscalización se desarrolló en coordinación con el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) del Biobío y la Gobernación Marítima de Talcahuano, donde se verificaron las condiciones de transporte y manejo de los salmones muertos.

Al respecto, desde la SMA explicaron que “los peces arribaron en buenas condiciones sanitarias, siendo procesados en una de las líneas de harina de pescado de la empresa -Landes-“.

Además, destacaron que el proceso se realizó “sin riesgo para el medio ambiente o salud de la población”.

“Tanto así, que no fue posible percibir olor relacionado al procesamiento de salmón en el perímetro de la planta”, agregaron en un comunicado a los medios de comunicación.

Según una investigación que desarrolló EL DÍNAMO, no es la única carga de peces muertos que llegaría a Talcahuano, porque desde Sernapesca alertaron que en total se trata de 1.300 toneladas de salmón que serán procesados en la planta Landes ubicada en el sector de Rocuant.

Por último, de acuerdo al SMA, se espera que el procesamiento de la carga de salmones muertos recibidos que se inició pasadas las 3 de la mañana del viernes finalice alrededor de las 21 horas de la presente jornada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País