Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2021

Minsal evalúa eximir de cuarentena por contacto estrecho a vacunados con dos dosis

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que está a la espera de los resultados de un estudio para tomar una decisión por un nuevo protocolo.

Por
contacto estrecho dos dosis Por el momento, las personas vacunadas deben cumplir con su cuarentena por contacto estrecho. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que está estudiando la posibilidad de eximir de cuarentena a las personas calificadas como contacto estrecho de un caso positivo de COVID-19 y que tengan las dos dosis de la vacuna contra la enfermedad.

El ministro de la cartera, Enrique Paris, señaló que el tema se está conversando, pero aseguró que la decisión final se realizará con un estudio realizado por el asesor Rafael Araos, el que mostrará la efectividad de las fórmulas entregadas en nuestro país.

“Hasta ahora se ha mantenido el protocolo de la cuarentena de 11 días para quienes son contactos estrechos de un contagio, pese a que puedan estar vacunados”, expresó la autoridad a El Mercurio.

De todos modos, Paris afirmó que han estado en conversaciones con expertos del área de la salud para ver si es posible establecer la excepción para los contactos estrechos con dos dosis.

“Lo vamos a protocolizar con el Programa Nacional de Inmunizaciones, porque sería bueno hacer un cambio aunque aún no está decidido, en el sentido de que no sea necesario hacer una cuarentena de 11 días para aquellos que tengan la segunda dosis y un plazo de 14 días después de la segunda inoculación”, expresó.

Varios países han tomado decisiones sobre la situación de las personas inoculadas. En Estados Unidos, por ejemplo, se recomendó que las personas vacunadas puedan viajar sin necesidad de hacer cuarentenas o presentar algún examen de COVID-19. Incluso se autorizó que los inmunizados puedan reunirse sin mascarilla con personas que también estén con sus dosis completas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País