Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2021

Estados Unidos autoriza que personas vacunadas puedan reunirse sin usar mascarillas

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades señalaron que la medida abarcará a quienes hayan recibido sus dos dosis.

Por
personas vacunadas mascarillas El uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio para todas las personas en los lugares públicos. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés) señaló que las personas que han sido vacunadas completamente contra el coronavirus podrán reunirse libremente con otras personas inoculadas sin usar mascarillas.

Las autoridades señalaron que la medida no implica una liberalización total de la medida, ya que el uso en lugares públicos, entre personas no inmunizadas y pacientes de alto riesgo seguirá siendo obligatorio.

“El COVID-19 continúa ejerciendo un tremendo costo en nuestra nación. Como ustedes, quiero poder volver a las actividades cotidianas e involucrarme con nuestros amigos, familias y comunidades”, señaló la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en declaraciones consignadas por CNN.

La médica añadió que “a medida que más personas se vacunan, los niveles de infección por COVID-19 disminuyen en las comunidades y nuestra comprensión de la inmunidad contra coronavirus mejora, esperamos actualizar estas recomendaciones a lo público”.

Los CDC definieron a las personas que están completamente vacunadas como aquellas que han pasado dos semanas de su segunda dosis de la vacuna Moderna y Pfizer o dos semanas después de la dosis única de la vacuna Johnson & Johnson. Existe una creciente evidencia de que las personas que están vacunadas -al menos con estas fórmulas- no transmiten el coronavirus, pero los científicos aún están tratando de comprender cuánto tiempo dura la protección.

La autorización para que las personas vacunadas puedan reunirse sin usar mascarillas permitirá, por ejemplo, que los adultos mayores (que representan gran parte del porcentaje de inoculados en Estados Unidos) puedan recibir visitas de otras personas vacunadas sin mantener distancia física.

También podrán reunirse con sus hijos y nietos, siempre y cuando estos últimos no tengan patologías de riesgo ante la infección.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo