Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2021

Paris descartó eximir de cuarentena por contacto estrecho a vacunados con dos dosis

El ministro de Salud aclaró que la idea no se podría aplicar en este momento debido a la alta circulación del virus.

Por
Paris cuarentena dos dosis La autoridad abordó el tema durante la entrega del balance diario de la pandemia. AGENCIA UNO.
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, aclaró durante este lunes la propuesta de eximir de cuarentena obligatoria a las personas calificadas como contacto estrecho de un contagiado con COVID-19 y que tienen las dos dosis de la vacuna.

Durante la entrega del balance diario por la pandemia, el secretario de Estado se hizo cargo de sus propias declaraciones al diario El Mercurio, donde afirmó que la cartera estaba evaluando la posibilidad con los antecedentes y estudios disponibles.

La idea generó el rechazo de algunos expertos y de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien a través de su cuenta de Twitter planteó que la medida “no era muy prudente considerando eficacia de vacunas disponibles en nuestro país para evitar contagios y nuevas variantes”.

“Lo que yo dije es que lo estábamos estudiando, que era una observación preliminar. Yo no consideré que los expertos hayan sido críticos. Todo lo contrario, dijeron que no es el momento de aplicarla, y yo estoy de acuerdo con eso”, expresó.

Paris añadió que “nosotros no hemos dicho que (la medida) la vamos a aplicar de inmediato, no es el momento de aplicarla justamente cuando tenemos una alta tasa de circulación viral, una positividad del PCR que todavía sigue alta y una cantidad de casos activos que es importante”.

La autoridad afirmó que la alternativa se está estudiando para cuando las cifras de contagios disminuyan considerablemente, lo que se sumaría a una extensión en la cobertura de la vacunación masiva.

“No nos cerramos a esas posibilidades, no es para la situación actual, es para el futuro y es bueno estar preparados para el futuro, en caso de que logremos controlar el virus”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País