Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2021

Detectan primeros casos de variante británica de COVID-19 en la Región de Coquimbo

Las autoridades sanitarias informaron que los casos corresponden a tres residentes que viajaron al exterior y a un turista que se contagió en la Región Metropolitana.

Por
variante británica Coquimbo Dicha zona también registró casos de la variante amazónica y la de Río de Janeiro. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Las autoridades sanitarias de la Región de Coquimbo informaron la detección de los primeros casos de personas portadoras de la variante británica del COVID-19, la que está asociada a una mayor contagiosidad.

Raúl Quintanilla, epidemiólogo de la Seremi de Salud local, precisó que son cuatro los pacientes contagiados con esta variante, de los cuales tres corresponden a residentes de la región que estuvieron en el exterior y otro a un turista que estuvo de paso por la zona y que se contagió en la Región Metropolitana.

“Existen además dos casos con la variante amazónica que estuvieron en Brasil y México y dos casos que presentaron la variante de Río de Janeiro”, señaló el especialista en declaraciones consignadas por el diario El Día.

En el último reporte de variantes entregado por el Ministerio de Salud (Minsal) se confirmaron casos importados y comunitarios de las variantes B.1.1.7. (británica), P1 (amazónica), P2 (Río de Janeiro), B.1.427/429 (California), B.1.525 (Nigeria) y la B.1.526 (Nueva York).

La variante británica detectada en Coquimbo fue la primera en ser calificada como “de preocupación” por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las autoridades de Reino Unido vincularon el aumento de muertes en su territorio al surgimiento de esta forma del SARS-CoV-2, algo que ha sido refutado por algunos estudios, que enfatizaron que la B.1.1.7. está asociada a una mayor transmisibilidad, pero no a un incremento directo en la letalidad de los pacientes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País