Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2024

La magnitud del sismo que afectó a la zona centro norte del país

El sismo en la zona centro norte del país formó parte de los nueve que se registraron en las primeras horas de este jueves.

Por
terremoto Taiwán El sismo de mayor magnitud alcanzó los 4,3, según reportó el CSN. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Una movida madrugada tuvieron los residentes de la zona centro norte del país, luego de que un sismo de magnitud 4,3 se produjera en la zona costera de la Región de Coquimbo.

De acuerdo a lo informado por el Centro Sismológico Nacional (CSN), el temblor ocurrió a las 01:59 horas, tuvo su epicentro 36 kilómetros al suroeste de Pichidangui y se originó a 31 kilómetros de profundidad.

Incluso, apenas 20 minutos después, otro temblor se produjo en la misma zona de Pichidangui, en esta ocasión con una magnitud de 2,5.

Además del sismo en la zona centro norte: los otros movimientos en el país

El sismo en la zona centro norte, ambos en Pichidangui, forman parte de los nueve ocurridos en el país en las primeras horas de este jueves 11 de julio.

El movimiento telúrico de mayor magnitud tras el de Pichidangui se produjo a las 05:19 horas, también en la Región de Coquimbo.

A esa hora ocurrió un temblor que tuvo su epicentro 111 kilómetros al este de Paihuano, con un origen a 39 kilómetros de profundidad y una magnitud de 3,6.

En tanto, a las 02:51 se produjo un movimiento telúrico de magnitud 3,5 que tuvo su epicentro 12 kilómetros al oeste de Punitaqui, en la Región de Coquimbo. Su origen se situó a 48 kilómetros de profundidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País