Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2021

Variante británica del COVID-19 sería más transmisible, pero no más letal

Dos estudios publicados en The Lancet señalaron que las personas infectadas con esta variante no sufrieron síntomas más graves, aunque sí presentaron una carga viral más alta.

Por
variante británica letal Los estudios se realizaron durante el peor momento de la pandemia en Reino Unido. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Dos estudios publicados por la revista científica The Lancet afirmaron que la variante británica del COVID-19, que está asociada al aumento de casos en Reino Unido y gran parte de Europa, sería más transmisible, pero no más letal frente al contagio.

Ambas investigaciones, publicadas respectivamente en The Lancet Infectious Diseases y The Lancet Public Health, señalaron que por el momento no existen evidencias que permitan asociar a la variante B.1.1.7. con síntomas más graves o un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad en un mayor tiempo en comparación a los otros afectados.

De todas formas, los trabajos coincidieron que la carga viral y el número “R” (reproductivo) fueron mayores en el caso de la citada variante, lo que refuerza la evidencia de que esta es más transmisible que la cepa detectada en Wuhan, China, a finales de 2019.

Uno de los estudios se basó en antecedentes recogidos a partir de 19 pacientes ingresados en el hospital universitario University College London y el de North Middlesex University Hospital entre el 9 de noviembre y el 20 de diciembre de 2020, momento crítico de la pandemia en Reino Unido.

Estos análisis son contradictorios a lo planteado por el gobierno de Reino Unido, que aseguró que la variante británica no solo era más contagiosa, sino que además más letal.

La visión de los británicos fue cuestionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que afirmó que el incremento de muertes en el país estaba asociado al violento aumento de los contagios, el que saturó al sistema de salud, impidiendo una buena atención a los pacientes graves.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo