Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2021

VIDEO – Hombre llegó a votar a colegio de Las Condes con polera alusiva al dictador Pinochet

Por utilizar un elemento que contenía una alusión política, le impidieron sufragar en este local.

Por
El sujeto finalmente fue sacado del local de votación por Carabineros.
Compartir

Un hombre fue impedido de votar durante la mañana de este domingo en el Colegio Alcázar de Las Condes, debido a que llegó a votar utilizando una polera alusiva al dictador Augusto Pinochet.

“Grande Pinochet” decía la vestimenta que utilizó el sujeto, por lo que una de las encargadas de este local de votación le explicó que no podía emitir su voto por utilizar un elemento que hacía a una alusión política.

“¿Si me la saco (la polera)? Sería una cobardía, me muero… Me muero primero”, señalaba en un registro que se viralizó en redes sociales, mientras insistía en que “tengo derecho a votar”.

La delegada le explicaba tranquilamente que “hay que respetar las normas, lamentablemente. Con alusiones políticas no se puede votar”, pero el hombre aseguraba que la polera de Pinochet no era una alusión política. “Esto no es política… Esto es historia”, sostenía.

La normativa del Servel es clara en que está prohibido votar con elementos alusivos a una tendencia política u opción, según la elección. Además, se arriesga a una multa según el artículo 138 de la Ley 18.700.

Según publicó La Nación, esta no es primera vez que este hombre hace un escándalo, ya que “siempre hace lo mismo en distintas elecciones”, precisó el personal en dicho local de votación.

Finalmente el hombre que utilizaba la polera alusiva a Pinochet, terminó retirándose del colegio en compañía de Carabineros.





Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País