Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2021

Tribunal amplió detención de mujer por parricidio en Villarrica

La mujer llamó a Carabineros para dar cuenta del crimen perpetrado contra su hijo, a quien asfixió con sus manos mientras dormía.

Por
parricidio Villarrica Durante la audiencia, el Ministerio Público pidió al tribunal el acceso a los antecedentes médicos de la imputada. FISCALÍA
Compartir

El tribunal amplió la detención de una mujer (33) acusada por el delito de parricidio en contra de su hijo de 4 años, en el sector de Molco Bajo, que une las comunas de Villarrica y Pucón, en la Región de La Araucanía.

La jueza Viviana Cárdenas accedió a la solicitud del fiscal, José Manuel Ramírez, quien solicitó la medida por tres días en razón de que están pendientes el informe de autopsia del niño y el resultado de otras diligencias solicitadas a la PDI.

“Se trata de un delito extremadamente grave, donde se ha intervenido por parte de la Brigada de Homicidios de Temuco, quienes han realizado múltiples diligencias en el sitio del suceso. Ello requiere un análisis y una confección de informes, realizar diligencias de seguimiento de algunas de las preliminares realizadas y requiere también la realización de peritajes por otras instituciones como el Servicio Médico Legal”, explicó el fiscal Ramírez.

El persecutor agregó, de paso, que durante su exposición pidieron al tribunal el acceso a los antecedentes médicos de la imputada.

“La defensa tenía la misma intención y nosotros, conforme al principio de objetividad, debemos realizar todas aquellas diligencias que sirvan para la acreditación del delito, la responsabilidad, pero también aquellas otras que puedan ser favorables o servir los intereses de la defensa de un imputado. Por esa razón, como había un tema vinculado con la salud mental, es que pedimos estos antecedentes”, agregó.

Por esto, este viernes se llevará a cabo la audiencia de formalización en contra de la mujer por el delito de parricidio. Mientras tanto, se encontrará retenida en el Centro de Detención Preventiva de Villarrica.

Avisó a Carabineros de Villarrica del parricidio

El crimen del niño se registró durante la jornada de ayer y por la tarde la mujer dio cuenta del parricidio. De acuerdo a su relato, asfixió al niño con sus manos mientras dormía.

“Una mujer llamó telefónicamente a Carabineros indicando que había asesinado ella a su hijo de cuatro años”, aseguró Hugo Jeldres, subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI.

“Personal policial concurrió al lugar, estableciendo el fallecimiento del menor, por lo cual detectives de esta Brigada concurrieron a realizar trabajo científico-técnico. Se estableció que había participación de terceras personas en la causa probable de fallecimiento del menor, la cual es concordante con la versión que ella da respecto al mecanismo que utilizó para quitarle la vida a su hijo”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Parricidio#Villarrica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País