Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2021

Imputado por doble crimen en El Bosque habría abusado de hermanastra

Tras la audiencia de formalización, donde se decretó su prisión preventiva, se conocieron nuevos detalles de la vida del imputado y la declaración de su padre, quien dio cuenta de otro posible delito.

Por
asesino El bosque crimen Fernando Behm vivió un tiempo junto a su padre en Antofagasta, pero debió regresar por problemas con la familia de su progenitor. CARABINEROS
Compartir

El 11ª Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva contra Fernando Behm del Campo por el doble crimen de dos hermanos al interior del domicilio que compartían en la comuna de El Bosque.

Durante esta jornada, el fiscal Christian Toledo expuso ante el tribunal los hechos ocurridos el 17 de mayo en el hogar donde vivían las víctimas, Rubén y Catalina, junto al imputado. Una vez presentado los hechos, el tribunal determinó que se trataba de un homicidio calificado y un homicidio con violación.

A raíz de la gravedad de los delitos cometidos, se decretó su prisión preventiva en Santiago Uno y se determinó un plazo de investigación de siete meses.

Sin embargo, durante la formalización el persecutor dio a conocer la declaración entregada por Fernando Behm Mengarelli, padre del imputado, quien reveló un supuesto delito cometido por su hijo contra su hermanastra, en Antofagasta.

“El mismo papá dice que su hija menor le habría manifestado que el imputado también le había hecho algún tipo de tocaciones, que en su momento no lo reveló pero que ahora que salió este caso, ella lo comentaba. Es un elemento que tenemos que analizar como Ministerio Público. Es relevante para este caso”, señaló.

El fiscal Toledo aseguró que el padre del imputado contó “un poco la historia familiar, los hijos que mantuvo en ese matrimonio, la situación de abandono que tuvo con sus hijos, porque él se fue trabajar al norte. A su juicio, su hijo Fernando tendría un retraso mental, porque él dice que vivía en un ‘mundo de Peter Pan’”.

“Mantuvo un acercamiento con él, pero por problemas tuvo que devolverlo a Santiago, era un poco llevado a su idea, no quiso trabajar, estuvo poco tiempo y lo devolvió a Santiago porque le generaba problemas con su pareja y con los hijos de ésta”, explicó al tribunal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País