Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2021

Fiscalía entregó detalles del doble crimen de hermanos en El Bosque

Fernando Behm atacó por la espalda a Rubén y luego maniató de manos y pies a su hermana de 14 años.

Por
el bosque AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Sur pidió la prisión preventiva en contra de Fernando Behm (29) por los delitos de homicidio calificado y violación con homicidio en contra de los hermanos Rubén (18) y Catalina (14), perpetrado el pasado 17 de mayo en El Bosque.

Previo a la audiencia, el imputado fue herido con golpes de pies, puños y un palo por parte de un interno al interior del Área de Salud (ASA) de Gendarmería, donde se encuentra recluido por protocolo sanitario.

Ya en la formalización, el fiscal Christian Toledo entregó detalles del crimen que le imputa al guardia de seguridad, compañero de trabajo de Claudia Ubilla, madre de los jóvenes asesinados, quien lo llevó a vivir hace un año al domicilio ubicado en calle Capitán Ávalos con Gran Avenida, en El Bosque, al sur de la Región Metropolitana.

En la audiencia, el fiscal jefe de Delitos Violentos dio a conocer al tribunal que el lunes 17 de mayo el imputado atacó sin motivo o razón alguna a Rubén, a quien agredió por la espalda con un lazo y le provocó la muerte por estrangulación cervical.

Fernando Behm “de forma posterior, procedió a atacar a la víctima (Catalina), maniatarla de pies y manos con la finalidad de violentarla sexualmente, procediendo a cortar el pijama que vestía y su ropa interior”. Posteriormente, el imputado la estranguló y provocó heridas cervicales para confirmar su muerte.

Mientras se llevaba a cabo la formalización, vía telemática, familiares y cercanos a las víctimas llevaron a cabo una manifestación en el exterior del Centro de Justicia, oportunidad en la que pidieron a los encargados del caso llevar a cabo todas las diligencias y aplicar las máximas sanciones en contra del imputado.

Su vida en El Bosque

Durante la formalización, el fiscal Toledo narró parte de la declaración de Claudia Ubilla, madre de las víctimas, quien relató que al imputado lo conoció el año 2018 y lo encontró “un tanto extraño, pero no violento”. De hecho, fue ella quien le ayudó a encontrar trabajo.

En esa línea, el fiscal Toledo dijo que “cuando llegó a vivir con ellos, notaron que era un poco extraño, pero no agresivo con sus hijos”.

Además, precisó que hace dos meses el imputado adquirió un cuchillo en un persa “con mucho filo y la punta encorvada”. “Ese cuchillo lo presumía y decía que lo tenía para su seguridad, por si alguien le hacía algo a los niños o si entraban a robar a la casa”, dice la declaración.

La propia madre recordó que tiempo atrás tuvo tres gatos de mascotas. Sin embargo, estos fueron hallados muertos y con los órganos fuera del cuerpo.

Además, se conoció el relato del primo al que le envió un audio de WhatsApp en el que le cuenta lo ocurrido. Sobre la personalidad de Fernando Behm, el familiar aseguró que “se creía matón, a veces alucinaba que era un superhéroe y salía a salvar el mundo”.

Familia de hermanos asesinados cree que recibió ayuda

Tras la detención de Fernando Behm en el cerro La Pincoya de Huechuraba, uno de los hechos que llamó profundamente la atención de la familia de las víctimas fue que al momento de ser arrestado se encontraba en buen estado de salud y con su ropa limpia, por lo que presumen que en los días previos a su detención pudo ser ayudado por terceras personas.

De hecho, personal de la SIP de Carabineros le encontró teléfonos celulares y cuatro chips, los que son periciados por la Brigada de Homicidios de la PDI, a cargo de la investigación por orden de la Fiscalía Sur.

“Estoy seguro que el tipo se fondeaba de día y en la noche bajaba donde un familiar que lo ayudaba. No está solo. En esto está involucrada la mamá”, aseguró Alex Madrid, tío de las víctimas.

Fernando Behm del Campo fue detenido el pasado viernes en el cerro La Pincoya, en la comuna de Huechuraba, luego de ser visto por un vecino del sector que había llevado a pasear a sus mascotas al lugar y, tras reconocerlo, diera aviso a Carabineros.

Parte de los objetos hallados en la choza donde se ocultaba Fernando Behm tras el crimen ocurrido la tarde del 17 de mayo, en la comuna de El Bosque.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País