Avión de Jetsmart sufrió desperfecto y tuvo que aterrizar de emergencia en Talcahuano

La aeronave, que realizaba la ruta Concepción-Antofagasta, debió retornar al aeropuerto Carriel Sur por una falla mecánica.

Por › Actualizado: 15:38 hrs
La aeronave transportaba a 124 pasajeros. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La aeronave transportaba a 124 pasajeros. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un avión de la empresa Jetsmart debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, debido a un desperfecto mecánico.

Según lo informado por T13, el vuelo de la ruta Concepción-Antofagasta tuvo una falla que dejó a la aeronave funcionando con una sola turbina. La tripulación aplicó los protocolos correspondientes y definió el retorno desde el lugar de origen, el que resultó exitoso.

Hasta la pista de aterrizaje llegaron voluntarios de bomberos y otros equipos de emergencia, para controlar un incendio que se registró en una de las turbinas afectadas, el que afortunadamente no se extendió hacia otros sectores.

Por el momento, Jetsmart no ha reportado problemas entre los 124 pasajeros que tuvieron que volver a Talcahuano. Tampoco se han entregado detalles sobre las causas del desperfecto mecánico, aunque de forma preliminar se señaló que el hecho se habría generado por el ingreso de un ave al motor del avión.

La compañía aérea deberá entregar todos estos detalles a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que deberá investigar todos los detalles de la emergencia.

En cuanto a los pasajeros, la compañía deberá derivarlos a otro vuelo para que puedan retomar su ruta y llegar hasta el norte del país durante esta jornada. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares