Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2020

Jetsmart ve complicada su estadía en Argentina: “Tenemos problemas como empresa por decisiones políticas”

La aerolínea low cost afirmó que las restricciones impuestas por el gobierno han complicado su operación en el país trasandino.

Por
jetsmart argentina
Compartir

La aerolínea low cost Jetsmart admitió que su estadía en Argentina se está haciendo “más difícil” tanto por la crisis generada por la pandemia como por las “decisiones políticas” tomadas por el gobierno.

Gonzalo Pérez Corral, gerente general de la compañía en el país trasandino, afirmó que la falta de planes para el retorno de las actividades los ha complicado, apuntando a las determinaciones tomadas por las autoridades, que aún no dan las autorizaciones para retomar la operación.

“Siempre vamos a tratar de permanecer en la Argentina, pero son demasiadas las decisiones en contra que se toman hacia nosotros”, expresó el ejecutivo a Infobae.

Corral agregó que “no tenemos ninguna confirmación de la autoridad aeronáutica ni del Ministerio de Transporte, por más que ellos habían anunciado que estaban dispuestos y listos para volver a partir del 1 de octubre. Tampoco hay protocolos. Hemos presentado un protocolo nuestro para seguridad, prevención y sanitación de aviones en todas las etapas del viaje. Ojalá haya protocolos centralizados. No sabemos si se exige o no un test, si hay cuarentena a la llegada a una provincia”.

El gerente general de Jetsmart afirmó que quieren permanecer en Argentina, aunque precisó que “más allá de la pandemia tenemos otros problemas particulares como empresa que tienen que ver con decisiones políticas”.

“Siempre vamos a tratar de permanecer en la Argentina, pero son demasiadas las decisiones en contra que se toman hacia nosotros. Si hay controles tarifarios y uno está volando en una situación desventajosa, es difícil poder salir a buscar un mercado, sin precios bajos y donde la gente tenga que ir a Ezeiza. Esta sería la forma si ese plan, de algunos pocos, se llega a cumplir en que tengamos que tomar decisiones distintas. Pero nuestro compromiso está firme acá”, aseveró.

Durante la última semana casi una decena de empresas extranjeras abandonaron el país, apuntando a las restricciones y la política cambiaria establecidas por la administración de Alberto Fernández.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#JetSmart

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad