Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2021

Canciller Allamand entró a cuarentena por contacto estrecho con caso de COVID-19

El ministro de Relaciones Exteriores se encuentra aislado y en buenas condiciones de salud a la espera del resultado de su examen de PCR.

Por
Allamand contacto estrecho La autoridad estaba aislada tras su viaje a Ecuador. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el canciller Andrés Allamand deberá entrar a una cuarentena preventiva, al ser considerado contacto estrecho de una persona de su entorno familiar quien dio positivo por COVID-19.

En un comunicado, la Cancillería afirmó que el ex senador de RN “se encuentra sin síntomas, en cuarentena preventiva, tal como lo establece la normativa sanitaria vigente, y a la espera del resultado de un test de PCR”.

La Cancillería afirmó que al momento de ser notificado del contacto estrecho, el ministro Andrés Allamand se encontraba cumpliendo la cuarentena exigida para todas las personas que ingresan al país desde el exterior, debido a que el 24 de mayo participó de la ceremonia de cambio de mando en donde Guillermo Lasso asumió como nuevo presidente de Ecuador.

A su retorno a Chile, la autoridad diplomática había presentado los resultados de un PCR negativo, el que fue realizado en un centro médico ecuatoriano.

La noticia sobre el aislamiento preventivo del canciller se conoció en una jornada en donde el Ministerio de Salud (Minsal) reportó 8.680 casos nuevos de coronavirus, la segunda cifra más alta de toda la pandemia, y 119 fallecidos por causas asociadas a la crisis sanitaria.

Allamand contacto estrecho

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País