Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2021

ISP autorizó a almacenar vacuna de Pfizer por 30 días en cadena de frío regular

La entidad aseguró que con esto se facilitará la logística y el proceso de distribución de la fórmula en diversos puntos del país.

Por
Pfizer cadena de frío Inicialmente la vacuna tenía complejas condiciones de almacenamiento. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó que la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer y BioNTech pueda ser almacenada por 30 días en una cadena de frío regular.

La entidad reguladora revisó los antecedentes presentados por la empresa farmacéutica, que entregó nuevos datos para la implementación de cambios en las condiciones de almacenamiento, manipulación y traslado.

“La notificación de conformidad está respaldada por los estudios de estabilidad a tiempo real que se encuentran en curso y que garantizan la extensión de vida útil del producto descongelado sin diluir en la condición de almacenaje entre 2 y 8°C por 30 días”, señaló el ISP.

Cuando la vacuna de Pfizer llegó a Chile, la cadena de frío debía alcanzar al menos -70°C y tenía un bajo margen de manipulación en otras condiciones de temperatura. El propio laboratorio realizó estudios para comprobar que la mantención del fármaco se podría extender con mayores temperaturas.

“La documentación actualizada presentada por Pfizer Chile a esta autoridad sanitaria refleja que los estudios de estabilidad, en los grados mencionados, demuestran que la vacuna mantiene su calidad y eficacia”, detalló el organismo.

Al respecto, el director (s) del ISP, Heriberto García, comentó que “esta es una gran noticia, porque permite que el almacenamiento y distribución de esta vacuna facilite procedimientos logísticos en un país tan extenso como es Chile y pueda llegar a más regiones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País