Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2021

Ministro Palacios por feriado del lunes: “Me parece que esta no es la forma, a última hora”

El titular de Economía cuestionó que el festivo se haya legislado cuatro días antes, apuntando a los problemas que generará en la organización del país.

Por
Palacios feriado La autoridad afirmó que el Congreso actuó con poca celeridad frente al proyecto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Economía, Lucas Palacios, cuestionó la forma en la que se terminó aprobando el feriado del próximo lunes 21 de junio, el que se tramitó y despachó cuatro días antes.

El secretario de Estado afirmó que el festivo, que conmemora el Día de los Pueblos Originarios, debió definirse mucho antes, para así no perjudicar a la organización económica y social del país.

“No se puede legislar en tan poco tiempo una medida que afecta a tantas personas. Me parece que esta no es la forma, a última hora”, expresó el ministro a radio Agricultura.

Palacios agregó que “no se puede aprobar una ley que define un feriado de un día jueves para un día lunes. ¿Por qué? Porque justamente las personas necesitan prepararse. A mí me parece bien que exista un reconocimiento a los pueblos originarios, pero no me parece bien esta irresponsabilidad de legislar cosas tan significativa a último segundo”.

“No se trata solamente del impacto económico. Las cuarentenas tienen un impacto económico significativo y también lo tienen los feriados. Lo que ocurre es que las personas se planifican, existen cadenas de suministros, existen despachos comprometidos, existen horas médicas solicitadas, existen planificación de las clases de los alumnos, es decir, esto no se trata solo de legislar a ciegas con respecto al impacto que tienen esas medidas en la ciudadanía”, manifestó.

Palacios señaló que el retraso en la legislación no fue responsabilidad del Gobierno, ya que el proyecto había sido enviado en noviembre del año pasado, apuntando a la falta de celeridad en el Congreso Nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País