Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2022

Ministro Palacios desliza la posibilidad de eliminar el Plan Paso a Paso si continúa la baja de casos COVID-19

El secretario de Estado espera que esta situación se pueda dar para reactivar los sectores de la economía.

Por
Palacios destacó como "una muy buena noticia" la baja de casos COVID-19 en el país. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

En medio del balance del turismo en el país durante este verano, el ministro de Economía, Lucas Palacios, deslizó la posibilidad de eliminar el Plan Paso a Paso, en caso de que continúe la baja de casos de COVID-19 en el país y si es que no aparecen nuevas variantes.

En primera instancia destacó que pese a que el turismo al interior del país mejoró, aún existe una baja en cuanto a la cantidad de extranjeros que visitó el territorio nacional en los últimos meses.

“Es el resultado de las restricciones sanitarias que hemos puesto al ingreso de turistas en nuestro país, por la variante Ómicron; pero también porque el turismo internacional está muy deprimido”, señaló el secretario de Estado ante la prensa.

En esa misma línea, destacó que “eso significa que existe un sector importante del turismo de nuestro país que no se ha podido reactivar al 100% y está en condiciones muy complejas, y eso implica cerca de 75 mil puestos de trabajo”.

“La verdad es que hemos tenido una buena recuperación económica, de casi todos los sectores de la economía. Sin embargo, hay dos sectores que nos preocupan de sobremanera: uno de ellos es el turismo receptivo y otro de ellos son los eventos”, continuó.

Luego, el ministro Palacios recalcó que la ola de casos COVID-19 que vivimos en el último tiempo “ya comenzando a disminuir, ya se está observando en las cifras y eso es una muy buena noticia”. 

Por lo mismo, y si “se confirma esta tendencia de disminución, y a futuro no vienen otras variantes peligrosas del coronavirus”, se podría “pensar en una flexibilización muy notable del Plan Paso a Paso, o eventualmente su eliminación”.

“Eso va a depender de las condiciones sanitarias, pero es algo que ya tenemos que ir pensando hacia futuro para que se puedan reactivar con fuerza todos los sectores de la economía”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País