Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2022

Nicolás Grau, futuro ministro de Economía: “Vamos a estar muy preocupados de la inversión”

“Quiero compartir con el ministro Palacios la importancia de lograr una recuperación más homogénea de toda la economía", indicó tras su cita con el actual jefe de la cartera.

Por
Nicolás Grau profundizó sus planteamientos, indicando que "hay sectores productivos rezagados, y grupos de personas que no han podido tener el trabajo de antes de la pandemia". AGENCIA UNO
Compartir

Nicolás Grau, futuro ministro de Economía, se refirió a su encuentro con el actual titular de la cartera, Lucas Palacios, dando a conocer los lineamientos de su gestión a partir del 11 de marzo. 

En esa línea, Grau precisó tras el encuentro que “el Ministerio de Economía, cuando nos toque asumir, por supuesto que vamos estar muy preocupados de la inversión”.

“Tengo mucha confianza que el diseño que va a tener nuestra reforma tributaria va a ser un diseño que se preocupe de recaudar, de la justicia tributaria y un buen diseño de incentivos para efectos de la inversión”, argumentó el economista a T13.

Junto con ello, Nicolás Grau se refirió a su cita con Palacios, a quien agradeció “por toda la apertura y generosidad con la que ha enfrentado este proceso de traspaso. Hemos encontrado un ministerio muy abierto, con toda la información que hemos solicitado para poder hacer un traspaso adecuado”.

El futuro secretario de Estado reiteró que “creemos que este es el tipo de comportamientos que corresponde a los valores republicanos. Reconocemos y valoramos ese gesto. Entendemos que lo mismo se está produciendo en los distintos ministerios del país. Creemos que es un gesto general del gobierno actual”.

“Quiero compartir con el ministro Palacios la importancia de lograr una recuperación más homogénea de toda la economía. La economía está bien en sus promedios, pero esconde una tremenda heterogeneidad”, explicó.

Nicolás Grau profundizó sus planteamientos, indicando que “hay sectores productivos rezagados, y grupos de personas que no han podido tener el trabajo de antes de la pandemia. Creemos que hay grandes desafíos, la forma de responder y abordar esos desafíos sigue siendo del ministro actual, y a futuro responderé con mucha calma y apertura, desde el 11 de marzo, todas las medidas que nos tocará hacer”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política