Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2021

Defensoría de la Niñez denunció a mujer que maltrató a niño durante clase y cuyo video se viralizó

La Fiscalía Centro Norte ya designó a una fiscal para que investigue el caso, cuando se conocen más denuncias contra la mujer por parte de ex alumnos universitarios.

Por
Defensoría Niñez maltrato La mujer se encontraba en plena charla online cuando se empezaron a oír gritos de un menor de edad. CAPTURA
Compartir

La Defensoría de la Niñez denunció ante el Ministerio Público a Macarena Utreras tras la viralización de un video en el que protagoniza un maltrato a un menor de edad durante una capacitación online.

El hecho quedó al descubierto luego que uno de los asistentes, que grababa la clase, publicara en redes sociales las imágenes donde se establece la vulneración del niño, quien se encontraba en otra habitación al momento del maltrato.

De acuerdo a las imágenes, la mujer se encontraba en plena charla cuando se empezaron a oír gritos de un infante que jugaba en otro sector de la vivienda. En ese momento, la denunciada se levanta y, por lo que se escucha, abre la puerta de forma violenta y le lanza insultos de grueso calibre al pequeño.

Al respecto, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, aseguró ante la denuncia de maltrato que “en cuanto tomamos conocimiento de este video en que se exhibía de esta persona, que sería matrona y además docente, ejecutando acciones de violencia física y también de trato evidentemente degradante contra un niño, lo que hicimos fue interponer la denuncia en el Ministerio Público”.

Por este caso, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ya designó a una fiscal para iniciar la investigación.

“Esperamos, asimismo, que a la máxima brevedad se adopten las medidas de protección para este niño y de esa forma se evite que situaciones tan graves como las que hemos conocido se repitan en el tiempo”, agregó Muñoz.

Más denuncias

Tras conocerse el maltrato al menor de edad y la denuncia por maltrato interpuesta por la Defensoría de la Niñez, en redes sociales comenzaron a conocerse varios testimonios de ex alumnos contra la mujer, en específico de personas que asistieron a sus clases en en la carrera de Obstetricia y Puericultura bajo el convenio UNICIT-Usach del Mineduc.

Los ex alumnos la acusaron de maltratos en sus cátedras y la situación incluso fue analizada en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Al respecto, Jorge Martínez, uno de los denunciantes, aseguró a EL DÍNAMO que “lo que viví con ella fueron cosas muy desagradables: insultos, malos tratos y amenazas”.

Además, señaló que Utreras “es una persona que siempre quiere llevar el control de todo y se sale de sus cabales, no usa buen lenguaje, siempre descalifica y denosta. Entonces, no tuvimos, lamentablemente, muy buenas referencias de ella. Su actuar es así”.

Finalmente, tras llevarse a cabo una investigación, el rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, ordenó su destitución y la Universidad de Santiago se convirtió en la cuarta institución de educación superior en prescindir de sus servicios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País