Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2021

Corte Suprema rechazó remoción de Patricia Muñoz de la Defensoría de la Niñez

El máximo tribunal desestimó el recurso presentado por legisladores oficialistas, quienes cuestionaron a la defensora por una campaña del organismo.

Por
Suprema remoción Patricia Muñoz El máximo tribunal analizó el requerimiento durante este lunes. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

El pleno de la Corte Suprema rechazó durante este lunes el requerimiento que buscaba la remoción de la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, el que fue presentado por legisladores oficialistas.

El máximo tribunal resolvió el recurso que fue elaborado por los diputados Álvaro Carter (ex UDI) y los RN Miguel Mellado, Camila Flores y Tomás Fuentes, en donde acusaron a la abogada de tener un actuar negligente en el ejercicio de su cargo.

La controversia se generó luego de un video de campaña de la Defensoría de la Niñez en conmemoración de los 30 años de la ratificación de Chile de la Convención de los Derechos del Niño, en donde apareció la canción “El llamado de la naturaleza”, la que hizo referencia a “saltarse los torniquetes” a propósito de las evasiones masivas del Metro de Santiago que detonaron el estallido social.

Según los congresista, este material audiovisual -que posteriormente fue retirado- incitaba a la violencia en los menores de edad.

El recuso de remoción en contra de Patricia Muñoz fue acogido a trámite por la Corte Suprema el 29 de diciembre pasado. La defensora fue representada en las audiencias por el abogado Luis Cordero, mientras que por el lado de los parlamentarios intervino el jurista Federico Iglesias.

La votación y los fundamentos del rechazo del requerimiento serán entregados por el Poder Judicial en las próximas horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País