Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2021

Gobierno aseguró que ciudadanos expulsados tienen antecedentes penales en Chile y su país de origen

Esta mañana fueron deportados 72 ciudadanos extranjeros, 45 de ellos por vía judicial y 27 por vía administrativa, de acuerdo a lo informado por el Gobierno.

Por
expulsados antecedentes chile En este tercer viaje fueron expulsados ciudadanos argentinos y colombianos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Esta mañana fueron expulsados 72 ciudadanos extranjeros, 45 de ellos por vía judicial y 27 por vía administrativa. En ambos casos las personas deportadas contaban, según aseguró el Gobierno, con antecedentes penales en Chile y su país de origen.

El vuelo salió del Aeropuerto Internacional de Santiago con destino a las ciudades de Buenos Aires y Bogotá, tratándose del tercer operativo que se realiza a través de la línea área SKY, en el marco del convenio entre Ministerio del Interior y Seguridad Pública y la empresa para realizar este tipo de operaciones.

El avión trasladó al grupo de ciudadanos argentinos y colombianos a sus países de origen, acompañados por escoltas de la PDI.

Desde el Ministerio del Interior explicaron que la gran mayoría de ellos se encontraban cumpliendo condenas en cárceles del país por delitos como secuestro, tráfico de drogas y robo con violencia e intimidación, los que corresponden a las expulsiones judiciales.

Los restantes fueron expulsados de forma administrativa por haber ingresado clandestinamente al país y algunos por tener adicionalmente antecedentes en su país de origen, tales como hurto agravado, fabricación y tráfico de armas y actos sexuales con menores de 14 años.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, afirmó que “en nuestra legislación migratoria para quienes no cumplen con ella deben ser expulsados, por esto los extranjeros que tienen antecedentes penales en su país de origen no pueden regularizarse en el nuestro, quedándose a vivir precariamente en la clandestinidad”.

El director del Servicio Nacional de Migraciones, Álvaro Bellolio, añadió que “nosotros seguimos con el compromiso de que aquellos extranjeros que no han cumplido con la ley, que tienen antecedentes penales o han cometido delitos, serán expulsados respetando siempre los derechos humanos y las normativas vigentes”.

“A diferencia de los trescientos mil extranjeros que ya hicieron su trámite o los setenta mil de ellos que ya se les está tramitando su visa y están con permiso de trabajo. Aquellos que se queden en Chile son quienes vienen a aportar a desarrollarse en nuestro país”, finalizó Bellolio.

En los dos vuelos de expulsiones anteriores, realizados el 25 de abril y 6 de junio, abandonaron el país 108 personas de nacionalidad venezolana, 34 por vía administrativa y 74 por vía judicial. A la fecha, sumando los vuelos comerciales, FACh y las expulsiones en buses, han sido materializadas 321 expulsiones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País