Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2021

Prisión preventiva para falso “Dr. Pol” por maltrato animal y ejercicio ilegal

Álvaro Aguilar Osores fue acusado de realizar falsas intervenciones que terminaron en la muerte de varios animales en la región del Maule.

Por
dr. pol El caso se difundió a través de un reportaje de TVN. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En prisión preventiva quedó Álvaro Aguilar Osores, quien se autodenominó como el “Dr. Pol”, y que fue acusado por maltrato animal, uso de sustancias ilícitas y ejercicio ilegal de la profesión de médico veterinario en la región del Maule.

El falso profesional, que tomó su apodo de la conocida serie de televisión El increíble Dr. Pol del canal de cable Nat Geo Wild, fue detenido en flagrancia con posesión de ketamina, sustancia controlada por la Ley 20.000 que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

Aguilar Osores enfrentó a la justicia luego que el Consejo Regional de Maule del Colegio Médico Veterinario (Colmevet) presentara una querella en su contra, la que llegó a las manos de la fiscal Loreto Escobar y BRIDEC de PDI, quienes avanzaron en las investigaciones correspondientes.

“Como querellantes, el Colegio Médico Veterinario agradece los avances que este caso representa para las y los médicos veterinarios del Maule y el país. Falsos veterinarios enlodan nuestra reputación y somos testigos del resultado de sus también falsas intervenciones, con un sinnúmero de animales muertos, afectado a un gran número de familias y a la fe pública”, sostuvo Francisca Contardo, presidenta del Consejo Regional de Maule de Colmevet.

En la audiencia de formalización realizada en el Juzgado de Garantía de Talca, se comunicaron los cargos por los que se investigará a tanto a Alvaro Aguilar Osores como a su hermano Sergio Arcángel.

“Esta situación supone un precedente sólido en contra del intrusismo profesional y el uso no autorizado y desviado de fármacos de uso veterinario, por esta razón como Colmevet no escatimaremos recursos para que se sancione con el máximo rigor de la ley este tipo de delitos”, indicó Diego Gallegos, abogado del Colegio Médico Veterinario.

El caso fue difundido en un reportaje del programa Maestros del Engaño de TVN, en una indagatoria que mostró todos los detalles sobre las acciones del falso veterinario.

Debido a la gravedad de los delitos, el tribunal talquino determinó la medida de prisión preventiva y decretó un plazo de tres meses para la investigación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País