Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2021

Viña Concha y Toro alcanzó el 92% de las metas establecidas en su Estrategia de Sustentabilidad

Destaca que la producción de la compañía alcanzó un 100% de abastecimiento eléctrico proveniente de fuentes renovables a nivel nacional y un 85% a nivel global.

Por
Estrategia de Sustentabilidad Otro hito es que la viña disminuyó su huella de agua, siendo 48% menor al promedio de la industria vitivinícola mundial. Viña Concha y Toro
Compartir

Viña Concha y Toro dio a conocer su Reporte de Sustentabilidad corporativo 2020 donde comunicó que alcanzaron el 92% de las metas establecidas para el período en su Estrategia de Sustentabilidad.

Destacan entre las metas, la disminución acumulada desde 2014 de 32% por botella en su huella de carbono, superando la meta de 30%, y la reducción de 19% en las emisiones de gases de efecto invernadero, respecto a 2017.

Otro hito que se suma, es la gestión sustentable del agua le permitió a la viña bajar su huella de agua, siendo 48% menor al promedio de la industria vitivinícola mundial.

En relación con el abastecimiento eléctrico, sus 23 plantas solares (21 ubicadas en Chile, una en Argentina y una en Estados Unidos) le permitieron a la compañía alcanzar un 100% de abastecimiento eléctrico de fuentes renovables a nivel nacional y un 85% a nivel global.

“A pesar de los desafíos planteados por el COVID-19, nuestras prioridades y ambiciones estratégicas permanecen intactas. La compañía alcanzó un resultado histórico, lo que sin duda revela la solidez de nuestro modelo de negocio y los resultados de la nueva estrategia comercial, que se viene implementando desde 2018 y que este año muestra una aceleración en sus logros”, declaró en el informe Alfonso Larraín, Presidente de Viña Concha y Toro.

Agregó que “en estos tiempos de dificultad, estamos más convencidos que nunca de que el éxito económico de nuestro negocio debe ir de la mano con el cuidado del medioambiente y el compromiso con las personas y el entorno social en que operamos”.

Según indicó el reporte, la Estrategia de Sustentabilidad de la viña está alineada con los Principios de Pacto Global y con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de las Naciones Unidas, y que incluye planes ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

“La compañía ha ido avanzando en cada uno de los seis pilares que integran la Estrategia de Sustentabilidad, la cual fue desarrollada considerando los temas de mayor relevancia y los principales riesgos que pueden enfrentar la empresa, la industria vitivinícola y sus grupos de interés”, explicó Valentina Lira, Gerente de Sustentabilidad de Viña Concha y Toro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País