Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2021

Paso a Paso: 16 comunas avanzarán a fase de apertura inicial

El Ministerio de Salud informó de los cambios que se concretarán a partir de este sábado, sin sumar nuevas regiones en la reducción del toque de queda.

Por
comunas fase apertura También se informaron de comunas que avanzarán a transición y preparación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) señaló que a partir del sábado 31 de julio a las 05:00 horas 16 nuevas comunas avanzarán a apertura inicial (fase 4), en una nueva modificación del plan Paso a Paso.

Las zonas que alcanzarán el máximo nivel de desconfinamiento serán Camiña, Huasco, Panquehue, Coinco, Codegua, Rancagua, Olivar, Machalí, San Javier, Tomé, Mulchén, Puerto Octay, Puerto Varas, Quellón, Los Muermos y Cochrane.

Además de informar de los avances en la apertura inicial, las autoridades informaron que las comunas de Río Claro, San Rafael y Queilen pasarán a preparación (fase 3).

También se reportó que Tierra Amarilla, Tirúa y Teodoro Schmidt dejarán atrás la cuarentena total (fase 1), para avanzar hacia la transición (fase 2).

Durante este balance COVID-19 el Minsal no aplicó cambios en el toque de queda para regiones, señalando que en el caso de la Región Metropolitana aún quedan parámetros por cumplir, especialmente la cobertura de la inoculación.

El nuevo plan de desconfinamiento elaborado por el Gobierno señaló que el horario de la restricción nocturna se definirá según territorio regional, de acuerdo a dos indicadores: al menos 80% de la población vacunada y una tasa de activos menor a 150. Sólo en ese caso el toque de queda partirá a las 00.00 hasta las 05 horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País