Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2021

Las espectaculares imágenes que dejó desprendimiento en Morro de Arica

Desde el municipio de Arica indicaron que no hubo heridos durante el derrumbe de la ladera sur.

Por
desprendimiento Morro de Arica El desprendimiento fue antecedido por un fuerte sonido que captaron algunos testigos. CAPTURA
Compartir

Un sorprendente desprendimiento de roca se produjo durante la noche del sábado en la ladera sur del Morro de Arica. El derrumbe fue captado por testigos, quienes difundieron varios videos en redes sociales.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), explicó que “caída de material quedó dentro de la calle de contención que existe en el lugar“, por lo que no se registraron heridos.

Por su parte, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola (PL), contó que según la información proporcionada por Carabineros y la Onemi, “no hay víctimas, ni daños materiales”.

“Personal de la Municipalidad de Arica acude al lugar a ver en terreno acciones necesarias para tomar. Se recomienda transitar con preocupación por el lugar”, agregó el jefe comunal a través de cuenta de Twitter.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta indicó ante los medios de comunicación que “la cantidad de material no fue sustantivo, fue más bien localizado, muy focalizado“.

Uno de los registros más llamativos del derrumbe de una de las laderas del Morro de Arica fue captado por un grupo de comensales que compartía en un restaurante cercano al sector afectado.

El derrumbe, de acuerdo a los videos publicados en redes sociales, fue antecedido por un fuerte estruendo y posterior levantamiento de polvo y tierra en Arica.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arica#Morro de Arica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País