Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2024

Así es cómo Arica se paralizó por la preparación del juicio contra el clan Los Gallegos

A solo días de que se realice una nueva versión del Carnaval con la Fuerza del Sol, se han extremado las medidas en las calles a raíz de esta delicada instancia judicial.

Por
El juicio contra Los Gallegos se llevaría a cabo en abril. PODER JUDICIAL.
Compartir

Durante esta semana en Arica comenzó la preparación del juicio oral contra los 38 integrantes de la organización criminal Los Gallegos, célula operativa del Tren de Aragua, por delitos como homicidio, secuestro, trata de personas, tráfico de armas y drogas, entre otros.

El fiscal regional Mario Carrera explicó que “son 38 los acusados que están en esta instancia, y respecto de los cuales se debería realizar el juicio oral aproximadamente en abril. Eso va a depender de la duración de esta audiencia, que está planeado (que se extienda) por dos o tres semanas”.

Esta situación ha alterado la vida de los ariqueños en los últimos días, debido a que en las calles se han tomado medidas de seguridad como el cierre de calles, controles de identidad en la vía pública, actividades oficiales de instituciones públicas teniendo que ser trasladadas y operativos policiales para el traslado de los imputados.

Todo esto se aplicó debido a que, según el fiscal Carrera, “tenemos la certeza de que estos sujetos están analizando qué tipo de mecanismo pueden utilizar para alterar el normal funcionamiento de nuestras audiencias“.

Carnaval se realizará

A pesar de todo esto, el Poder Judicial confirmó que los días viernes 26 y lunes 29 de enero las audiencias se suspenderán para que se pueda desarrollar con normalidad una nueva versión del tradicional Carnaval con la Fuerza del Sol.

El recorrido de los bailarines, el cual ya está definido, pasa a unas cinco cuadras del edificio de tribunales, donde también se concentrarán alrededor de unas 100 mil personas, según las estimaciones.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, valoró la decisión del Poder Judicial de suspender la preparación del juicio de los integrantes de Los Gallegos para poder llevar a cabo este carnaval de verano.

“Nos deja más tranquilos porque la ciudad entera requiere una seguridad distinta para el carnaval y sería bastante complejo tener un juicio de esta naturaleza”, dijo a El Mercurio, confirmando que llegarán a la ciudad más de 100 carabineros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arica#Los Gallegos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País