Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2021

Girardi denunció amenazas de muerte de grupos antivacuna

El senador PPD aseguró que movimientos contrarios a la inoculación lo han atacado con mensajes en su teléfono. La situación fue informada a la PDI.

Por
Girardi amenazas antivacuna El legislador señaló que los mensajes no lo amedrentarán. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador Guido Girardi (PPD) denunció durante este miércoles una serie de amenazas de muerte en su contra por parte de agrupaciones antivacuna, por su postura sobre el proceso de inoculación contra el COVID-19.

En un punto de prensa en el Congreso Nacional, el también médico afirmó que “estos fanáticos -porque ya no es un tema de derecho a la opinión- han orquestado una campaña de amenazas y amedrentamiento”.

Girardi dijo que los movimientos antivacuna difundieron el número de su teléfono celular personal a través de sus redes sociales, lo que derivó en el envío de “mensajes con descalificaciones, con amenazas”, los que incluyeron a su familia.

“Creo que todo tiene un límite, porque están afectando algo que tiene que ver con la confianza de los chilenos y chilenas. Porque una de las cosas que este Gobierno ha hecho bien, entre muchas otras cosas que he criticado, es la vacunación”, expresó.

La autoridad añadió que estos grupos “se están están extralimitando, están poniendo en cuestión una política fundamental que salva vidas, que nos permitiría erradicar el virus”.

El congresista afirmó que todos los antecedentes están bajo el conocimiento de la Policía de Investigaciones (PDI) y añadió que espera conversar con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, para abordar las acciones frente a este tipo de grupos que actúan a través de plataformas online.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País