Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2021

Gobierno: “No hay ocultamiento” de la PDI en caso de Valeria Vivanco

Esto luego de que se dejara en libertad a las dos personas formalizadas por el crimen, luego de que nuevos antecedentes apuntaran a la responsabilidad de funcionarios de la PDI en su muerte.

Por
Valeria Vivanco Galli señaló que el hecho de que una funcionaria policial resulte herida en un procedimiento como el ocurrido hace casi dos meses, es "parte del riesgo". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió al vuelvo en el caso del homicidio de la detective Valeria Vivanco, ocurrido el pasado 13 de junio en la comuna de La Granja, asegurando que la Policía de Investigaciones (PDI) no ha ocultado información.

Esto luego de que se dejara en libertad a las dos personas formalizadas por el crimen, luego de que los nuevos antecedentes en la investigación apuntaran a la responsabilidad de funcionarios de la PDI en su muerte.

En conversación con T13 Radio, Galli afirmó que “aquí hay un inicio de una investigación por obstrucción a la investigación porque lo que se dijo en un principio que era lo que todos suponían, que esto había sido una agresión por parte de aquellas personas que habían sido controladas, esto resultó producto de las pericias desarrolladas por la propia PDI”.

En la misma línea, recalcó que “aquí no hay ocultamiento, aquí lo que hay es que las propias pericias de la PDI dieron cuenta de que el origen de la bala podía no ser de las personas que estaban siendo controladas y eso genera el vuelco”.

También señaló que el hecho de que una funcionaria policial resulte herida en un procedimiento como el ocurrido hace casi dos meses, es “parte del riesgo que tenemos que aceptar dentro de la función policial, por eso tienen garantías especiales porque los exponemos a un riesgo”, planteó.

Por otra parte, Galli se refirió a las dos personas formalizadas por el homicidio de Valeria Vivanco, quienes tras la reconstitución de escena fueron dejados en libertad.

“Acá solo hay cambio de cautelares. El fiscal fue prudente, porque dado que existían dudas en el origen del disparo, lo que correspondía era reducir la intensidad de las medidas cautelares”, indicó la autoridad.

En tanto, el subsecretario del Interior abordó la querella del Consejo de Defensa del Estado en contra del ex-director nacional de la PDI, Héctor Espinosa, por los delitos de malversación de caudales públicos, falsificación de instrumentos públicos, y lavado de activos.

Sobre este punto, Galli sentenció que “desde la Subsecretaría y desde la PDI hemos entregado toda la información que nos ha pedido la fiscalía y esperemos que la investigación avance (…) ese es el canal a través del cual tienen que funcionar las instituciones”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Granja

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País