Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2021

Padre de imputado por muerte de PDI en La Granja: “Mi hijo fue torturado para que se echara la culpa”

El hombre aseguró que en un allanamiento los detectives fueron muy agresivos y acusó al hermano de Valeria Vivanco de haberle puesto una pistola en la cabeza a su hijo.

Por
Caso vivanco PDI La Granja Eugenio dijo que tras salir de prisión preventiva su hijo "está bien, igual está con un poco de shock, pero está bien. Tuvimos un reencuentro y estamos todos bien". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El padre del menor imputado por la muerte de la subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco, en la población Santo Tomás, en la comuna de La Granja, aseguró que su hijo fue torturado por personal de la Policía de Investigaciones.

Las dos personas detenidas por este caso fueron dejadas en libertad la tarde de ayer, luego que el Ministerio Público solicitara revisar las medidas cautelares que pesaban sobre ellos tras la reconstitución de escena llevada a cabo en el sitio del suceso.

Eso sí, los acusados por la muerte de la subinspectora de la PDI, en La Granja, quedaron con arraigo nacional y firma mensual, en el caso del joven de 19 años, mientras que en el menor de edad (17) quedó  bajo la sujeción del Sename.

Por ello, Eugenio, padre del menor, conversó esta mañana con el matinal de Mega, Mucho Gusto, y dio detalles de lo ocurrido la tarde del 13 de junio y en las jornadas posteriores, donde acusa agresiones por parte de los efectivos de la PDI a los imputados.

Sobre cómo está su hijo tras salir de prisión preventiva, el padre dijo que “está bien, igual está con un poco de shock, pero está bien. Tuvimos un reencuentro y estamos todos bien”.

Además, aprovechó la oportunidad para señalar que “del primer minuto mi hijo dijo que era inocente y mi hijo me dijo: ‘papá, nosotros atropellamos a la detective no más, pero no le pusimos ningún balazo, andábamos sin pistola'”.

El hombre aseguró que durante un allanamiento a su domicilio, la PDI fue muy agresiva con su familia. “Tengo un niño de seis años y no miraron nada. Tengo una niña de 13 años. La PDI llegó y le quitó el teléfono a todos, le pegaron a mi yerno, a los tíos de mis hijos les pegaron. Buscaban la pistola y… pistola no había”.

“A mi hijo le pegaron, le pusieron corriente, le pegaron para que dijera la verdad… que se echara la culpa de quién mató a la policía. El hermano de la subinspectora le puso la pistola en la cabeza. ¡Cómo se le ocurre ponerle la pistola a un menor de edad!”, dijo.

Además, sostuvo que el joven de 19 años y su hijo fueron “torturados” y que “les pusieron corriente para que se echaran la culpa ellos por la muerte de la PDI. Los trataron pero súper mal”.

“A los dos les pusieron corriente, a los dos les pegaron y a los dos los torturaron”, cerró.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País