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11 de Noviembre de 2021

Registro Civil anuncia plan para duplicar el número de renovaciones de cédulas de identidad

El reforzamiento en la atención comenzará el próximo miércoles con un agendamiento online que se extenderá por todo el país, que permitirá pasar de 256 mil a 550 mil atenciones mensuales.

Por
renovaciones cédulas de identidad El ministro Larraín junto con el director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejweski, durante el anuncio del plan. AGENCIA UNO
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El Ministerio de Justicia y el Registro Civil anunciaron un plan de reforzamiento en el servicio, el que permitirá duplicar las renovaciones de cédulas de identidad, para así enfrentar la alta demanda por los trámites postergados durante la pandemia de COVID-19 y el inminente vencimiento de más de dos millones de documentos.

El plan, que se ejecutará a partir del próximo miércoles 17 de noviembre, comenzará con un agendamiento online, el que se comenzará a extender hacia todas las oficinas del país. Además, 156 nuevos funcionarios ­­–recientemente contratados– empezarán a dedicarse exclusivamente a la atención a público, con foco en la renovación de cédulas; y también, se iniciará un plan nacional de atenciones en terreno, mediante los Civil Móvil que hay en cada región.

Todo lo anterior, permitirá duplicar el número de atenciones que realiza Registro Civil en materia de renovación de cédulas, pasando de 256 mil, a 550 mil atenciones mensuales.

“Este nuevo plan es un esfuerzo adicional a lo que estamos realizando desde el mes de julio, cuando anunciamos el sistema de agendamiento en línea. Hoy, ante la situación actual, gracias a este conjunto de medidas, esperamos duplicar el número de atenciones mensuales, mediante la ampliación del agendamiento a todas las oficinas del país, junto con la contratación de 156 funcionarios, que estarán exclusivamente dedicados a la atención a público, y en especial, a la renovación de cédulas”, expresó el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

El secretario de Estado explicó además que el plan se evaluará en los próximos 30 días, para agregar nuevas medidas ante posibles nuevas necesidades.

El sistema de agendamiento en línea actualmente opera en 62 oficinas del país. Con el plan de refuerzo, desde el miércoles 17 de noviembre, se sumarán a este sistema 95 oficinas del Registro Civil, y luego, desde el miércoles 24 de noviembre, harán lo propio otras 245 oficinas.

Con el plan para las renovaciones de cédulas de identidad el agendamiento en línea pasará de estar presente en 62 oficinas, a ser una alternativa más para la ciudadanía en más de 400 sucursales, que representan la totalidad de las oficinas del Registro Civil a lo largo del país.

Asimismo, también desde el miércoles 17 de noviembre, comenzarán a trabajar en labores de atención a público 156 nuevos funcionarios, quienes serán destinados a las oficinas que concentran la mayor demanda, con lo cual se incrementarán los puestos de atención para solicitud y entrega de cédulas de identidad.

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