Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2022

Pugna entre camioneros: dirigente acusa gremio rival de iniciar paro 2020 a petición del gobierno

El líder de la CNDC, Juan Araya, contó que Sergio Pérez de la CNTC inició la movilización tras conversar con la administración de Sebastián Piñera.

Por
camioneros paro Gobierno La CNDC también se refirió a su relación con Gabriel Boric y dijeron que no están en "mala onda" con el mandatario. AGENCIA UNO
Compartir

Una particular acusación hizo el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, quien aseguró que el gobierno de Sebastián Piñera solicitó a los camioneros iniciar un paro en 2020 para impulsar la Ley Juan Barrios cuando se tramitaba en el Congreso.

En entrevista con la radio Bío Bío, el dirigente explicó que su organización no se adhirió a la movilización porque “ese paro por palabras del presidente (Sergio Pérez), se lo pidió el gobierno para que hubiera la Ley Juan Barrios, para que hubiera Ley de armas, todas las leyes que todavía no salen”.

En detalle, el paro del 2020 de los camioneros que habría sido solicitado por el gobierno, se materializó para que el Congreso aprobara 13 proyectos de ley relativos a la seguridad, según informó en su momento la Confederación Nacional de Transportes de Carga de Chile (CNTC) dirigida por Sergio Pérez.

La movilización generó polémica a nivel nacional porque se hizo en medio de estrictas cuarentenas decretadas por la autoridad sanitaria a raíz de la pandemia del COVID-19. Incluso, derivó en un intento fallido de acusar constitucionalmente al ex ministro del Interior, Víctor Pérez, por ser “permisivo” con la paralización.

CNDC dice que no están en “mala onda” con Boric

Durante la jornada, el presidente de la CNDC, Juan Araya, se reunió con Gabriel Boric, quien recibió a los representantes de pymes en su comando.

Tras la reunión, Araya aseguró que los camioneros del país “no estamos en mala onda” con el gobierno del presidente electo.

Eso sí, contó que le hicieron ver la importancia del gremio que mueve el 94% de la carga a nivel nacional, por lo tanto, su agrupación “es fundamental, la carga les llega a su casa”.

Nosotros no estamos en mala onda. Nosotros queremos que a nuestra gente le paguen las tarifas correctas, que las licitaciones no se las lleven los grandes”, explicó Araya.

El líder de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones también recalcó que quieren “ciertos privilegios o ciertas garantías para que los recursos que se ganen se queden en la zona”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CNDC#CNTC#Paro camioneros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País