Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2022

Economista Guillermo Le Fort falleció a los 68 años

El destacado economista era miembro del GPM y profesor titular de la Universidad de Chile. La Facultad de Economía y Negocios confirmó la información.

Por
Le Fort participaba también de debates en diversos temas económicos de interés público.
Compartir

A los 68 años, falleció este jueves el economista y miembro del Grupo de Política Monetaria (GPM), Guillermo Le Fort Varela. La noticia fue confirmada por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, donde él era profesor titular.

Le Fort era ingeniero comercial con mención en Economía de la U. de Chile. También cursó un magíster en Economía por la misma universidad y era doctor en Economía por la Universidad de California, en Los Ángeles, Estados Unidos.

Entre 1992 y 2000 trabajó como gerente de estudios y gerente de división internacional del Banco Central de Chile. Entre los años 2000 y 2004 fue director ejecutivo en el Fondo Monetario Internacional (FMI) representando a Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay. Desde noviembre de 2004 era consultor y socio principal de Le Fort Economía y Finanzas (LE&F).

A ello se suma su trabajo como autor de numerosas publicaciones, además de presentaciones en conferencias y seminarios. Participaba también de debates en diversos temas económicos de interés público. Sus últimas apariciones fueron en entrevistas en Ex Ante y en TVN hace pocos días.  

Campaña de Sichel

Guillermo Le Fort fue parte del equipo de campaña presidencial de Sebastián Sichel en 2021. Por medio de su cuenta de Instagram, el ex candidato de Chile Vamos dedicó un mensaje a Le Fort. “Mi homenaje más grande a Guillermo Le Fort. Su partida nos deja un vacío gigante de liderazgo, talento y sobre todo una visión de la economía a escala humana. Gracias por enseñarnos y apoyarnos tanto. La defensa de las ideas y el coraje de nadar contra la corriente si era necesario fue un ejemplo para todos”, publicó Sichel.

Ver essa foto no Instagram

Uma publicação compartilhada por Sebastián Sichel (@sebastiansichel)




Le Fort militó también por la Democracia Cristiana. Gutemberg Martínez, ex presidente del partido, lo calificó como alguien comprometido con las ideas de la colectividad.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País