Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2023

“Veroño”: temperaturas llegarían a 33° por ola de calor

La Dirección Meteorológica emitió una advertencia agrometeorológica para seis regiones del país.

Por
Esta temporada se están presentando "alrededor de 11°C más de lo normal", indicó el meteorólogo Jaime Leyton. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Aunque estamos en pleno otoño, las altas temperaturas -propias del verano- aún están presentes en la zona central de Chile. Sin ir más lejos, estos días se registrarán días muy calurosos llegando a una máxima de 33°C, lo que se conoce popularmente como “veroño“.

En medio de esta inusual ola de calor, la Dirección Meteorológica emitió una advertencia agrometeorológica para seis regiones del país.

Según indicó Meteochile, San Felipe y Los Andes marcarán sobre los 32°C este viernes, mientras que en Coquimbo habrá máximas entre 29° y 32°.

Ola de calor: ¿Dónde se registrarían altas temperatura?

Tras la alerta, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, señaló que estos 33°C ocurrirían “en la provincia de Chacabuco, porque las temperaturas hoy se mantienen muy similares al día de ayer, grados más o grados menos. Lo importante es que va a estar caluroso”.

En relación a Santiago, Leyton detalló que “el día jueves bajará un poquito la temperatura a 27°C, pero el día viernes es el peak en Santiago.Por lo menos en el centro de la ciudad habrá 29°C, y ahí podrían ocurrir en la provincia de Chacabuco esos 33°C. Ayer, de hecho, tuvieron cerca de 32°C en Tiltil”.

Junto a ello, sostuvo que esta temporada se están presentando “alrededor de 11°C más de lo normal”.

En ese sentido, la meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, indicó que “probablemente, en alguna comuna de la capital, particularmente en la parte norte de Santiago, podríamos llegar cercano a los 30° entre hoy y el viernes”.

“Estamos con temperaturas inusuales para esta época del año en varias zonas del país, especialmente, entre la región de Coquimbo y la región de O’Higgins hacia el interior”, agregó respecto a la ola de calor.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ola de calor#Otoño

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País