Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2023

“No inventen noticias falsas”: Boric cuestiona nota sobre supuesto despliegue policial para ir a ver a la UC

"Les pido que en su ánimo de golpear no inventen noticias falsas con fuente en off involucrando a otras instituciones como Carabineros", agregó Boric.

Por
Y es que la nota de prensa relataba que miembros del OS-7 y OS-9 de Carabineros, además de cuatro patrullas y otros uniformados vestidos de civil custodiaban a Gabriel Boric en tribuna Andes. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Gabriel Boric se sumó a las palabras de Carabineros, tildando de fake news las notas de prensa que daban cuenta de un supuesto despliegue de cerca de 50 efectivos policiales para acompañarlo en su visita al Estadio Santa Laura, para ver un duelo de Universidad Católica.

En redes sociales, el mandatario planteó que “yo entiendo que La Tercera tenga una línea editorial crítica del gobierno. Están en todo su derecho y amparados en la libertad de prensa”.

“Pero les pido que en su ánimo de golpear no inventen noticias falsas con fuente en off involucrando a otras instituciones como Carabineros”, agregó Boric.

El jefe de Estado compartió la declaración de Carabineros, donde la institución dejó en claro que “el presidente de la República se desplaza con su propia seguridad, de la escolta presidencial, por lo tanto la institución descarta que se haya utilizado más personal para este tipo de eventos”.

Y es que la nota de prensa relataba que miembros del OS-7 y OS-9 de Carabineros, además de cuatro patrullas y otros uniformados vestidos de civil custodiaban a Gabriel Boric en tribuna Andes del recinto de Independencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País