Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2023

Carabineros desmiente contingente especial para asistencia de presidente Boric al Santa Laura

Carabineros dio a conocer una declaración pública donde "descarta categóricamente que se haya dispuesto más contingente" para la asistencia de Gabriel Boric al partido de la UC.

Por
La institución recalcó que el mandatario solo se traslada con su habitual escolta. AGENCIA UNO
Compartir

Carabineros salió al paso de las informaciones de algunos medios de prensa que daban cuenta del despliegue de cerca de 50 efectivos para garantizar la seguridad del presidente Gabriel Boric en el Estadio Santa Laura, donde concurrió a ver un partido de Universidad Católica.

Y es que Boric asistió al pleito con el ex convencional y actual jefe de gabinete del Ministerio del Interior, Ricardo Montero, pero junto con ello se aseguró que estuvo junto al jefe de escoltas y otros funcionarios vestidos de civil.

Por su parte, en las afueras del recinto deportivo habrían otras cuatro patrullas y efectivos del OS-7 y OS-9 de Carabineros.

Frente a esta información, Carabineros dio a conocer una declaración pública donde “descarta categóricamente que se haya dispuesto más contingente” para la asistencia de Gabriel Boric al partido de la UC.

Junto con ello, dejaron en claro que “el presidente de la República se desplaza con su propia seguridad, de la escolta presidencial, por lo tanto la institución descarta que se haya utilizado más personal para este tipo de eventos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes