Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2023

Los detalles del “crimen de la lavadora” que remeció a Quilpué: imputado fue declarado culpable

Según se expuso en tribunales, Eduardo Lagos Gonzáles apuñaló en 37 oportunidades a la víctima.

Por
Eduardo Lagos conocerá el próximo lunes su condena por el "crimen de la lavadora". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El próximo lunes 17 de julio se conocerá la cantidad de años que deberá pasar en prisión Eduardo Lagos Gonzáles, de 31 años, luego de que fuera declarado culpable del asesinato de un amigo en Quilpué, en enero del año pasado, en el caso conocido como el “crimen de la lavadora“.

El juez Manuel Muñoz, del Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar, señaló durante la lectura del veredicto que en el juicio se acreditó que el imputado apuñaló en 37 ocasiones a la víctima, identificada como Diego Varas, de 21 años.

El magistrado aseveró que también quedó demostrado que tras perpetrar el crimen, Lagos ocultó el cuerpo al interior de una lavadora, en su propio domicilio.

Fue el propio padre del homicida el que dio cuenta del hecho a Carabineros. Reportó que su hijo le había confesado el crimen y que le había pedido el auto para sacar el cuerpo de su casa.

Crimen con ensañamiento

A Eduardo Lagos se le imputó el delito de homicidio calificado con ensañamiento, ya que “la conducta del acusado aumentó deliberadamente el mal del delito, causando otros males innecesarios para su ejecución”, según argumentó la fiscal Daniela Quevedo.

“Con 37 heridas cortopunzantes en el cuerpo de la víctima, entiende el Ministerio Público que sí concurre esta circunstancia calificante, porque existió de parte del acusado voluntad de hacer sufrir de forma innecesaria a la víctima”, añadió la persecutora.

Sostuvo también que todas las lesiones “fueron vitales, indicó el perito”. ¿Qué significaba esto? Que las provocaron “cuando Diego estaba con vida”.

Víctima “fue humillada”

Por su parte, la abogada querellante, Gabriela Montecinos, recalcó que el autor humilló a la víctima.

“La violencia que implican las lesiones en cara, rostro y cabeza, con estas 37 heridas que quedaron acreditadas, desfiguró su rostro, lo cual ya es una deshonra para éste“, planteó en la clausura.

Y añadió que “habiendo comenzando estas agresiones, lo arrastra, lo toma y lo introduce en la lavadora, en esta bodega aledaña al inmueble, donde vemos que la humillación a la que fue expuesta Diego fue hasta la agonía“.

Mientras la Fiscalía solicitó una pena de 20 años de presidio, la familia de la víctima pidió presidio perpetuo. Esto, con el propósito de que solo pueda acceder a beneficios tras pasar al menos dos décadas tras las rejas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País