Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2023

El relato de Fiscalía sobre el actuar de los guardias municipales de Calera de Tango en fatal control

Los dos funcionarios formalizados quedaron en prisión preventiva, mientras que una tercera persona involucrada quedó en arresto domiciliario.

Por
Los dos guardias fueron formalizados por apremios ilegítimos con resultado de homicidio. AGENCIA UNO.
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó hoy que los dos guardias municipales de Calera de Tango detenidos por la muerte de un hombre durante un control, fueron formalizados por apremios ilegítimos con resultado de homicidio y quedaron en prisión preventiva.

De acuerdo a lo expuesto en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, ambos funcionarios redujeron a Manuel Lucero Flores, de 41 años, aplicando una “fuerza excesiva”. Aquello, habría provocado la muerte por asfixia de la víctima.

Además, la misma Fiscalía ratificó que otra funcionaria municipal, quien grabó el video de lo ocurrido, fue procesada por encubrimiento y quedó con arresto domiciliario total.

El relato del fiscal Sergio Soto

Durante la formalización de los guardias municipales de Calera de Tango, el fiscal Sergio Soto relató que respondieron al reporte de un vecino del sector respecto a un vehículo sospechoso.

El persecutor enfatizó que la persona que estaba frente al volante, cuando llegaron los funcionarios, no estaba cometiendo ningún ilícito y el auto tampoco tenía encargo policial.

El fiscal Soto resumió el caso al indicar que lo que se busca determinar es si los guardias actuaron de forma prudente y si tienen permitido realizar este tipo de maniobras.

Según los antecedentes, ambos hombres habrían reducido a la víctima presionado la zona de su cuello. Esto provocó que el sujeto falleciera en el lugar, pese a que se le realizaron maniobras de reanimación.

“Lo que sí podemos decir, es que lamentablemente, a raíz de esto mismo, los funcionarios municipales reducen a esta persona por varios minutos. Y en ese contexto es que esta persona habría fallecido”, detalló el fiscal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País