Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2023

Justicia decreta penas de 18 y 15 años de cárcel a autores de robo a Cristián de la Fuente y su hija

Cristián de la Fuente lamentó que no se aplicó La Tamara en su situación, ya que "de haber estado en efecto, las penas hubiesen sido mayores, nosotros no trabajamos en esta ley para nosotros, sino que para que eso no volviera a pasar”.

Por
Consultado sobre la resolución de la Justicia, Cristián de la Fuente declaró que "esto es bueno porque empieza a nivelar hacia arriba para que las penas sean más duras”. AGENCIA UNO
Compartir

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a los dos delincuentes que asaltaron a Cristián de la Fuente y dejaron herida a su hija Laura a 18 y 15 años de cárcel respectivamente.

Los involucrados recibieron estas penas por los delitos de robo con homicidio, en calidad de frustrado, y porte de arma.

El fiscal Jorge Reyes detalló que “el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago ha comunicado la sentencia condenatoria de ambos acusados por el delito de robo con homicidio, los ha condenado a ambos a la pena de 15 años y un día, además de la persona que efectuó los disparos el día de los hechos a una pena de tres años y un día”.

El persecutor recalcó que “esta sentencia nos deja tranquilos, es una de las máximas condenas que establece nuestro ordenamiento penal, creemos que aquí hubo una investigación bastante profesional por parte de la PDI y un trabajo coordinado con la Fiscalía, cuestión que al final fue refrendada por los tribunales”.

Consultado sobre la resolución de la Justicia, Cristián de la Fuente declaró a Chilevisión que “esto es bueno porque empieza a nivelar hacia arriba para que las penas sean más duras”.

“Hemos visto lamentablemente en muchos otros casos donde gente termina con un homicidio que no ha sido frustrado, sino que termina con muertos, con condenas menores, por eso creo que es bueno que se empiece a nivelar un poco hacia arriba donde las penas sean proporcionales al delito”, puntualizó.

No obstante, Cristián de la Fuente lamentó que no se aplicó La Tamara en su situación, ya que “de haber estado en efecto, las penas hubiesen sido mayores, nosotros no trabajamos en esta ley para nosotros, sino que para que eso no volviera a pasar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País