Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2023

Sujeto es detenido por intento de homicidio contra su ex pareja en Las Condes

La víctima debió ser rescatada por vecinos, quienes botaron la puerta y redujeron al agresor.

Por
El sujeto quedó en prisión preventiva. CAPTURA.
Compartir

El empresario identificado como Carlos Gutiérrez, quedó detenido tras protagonizar una violenta agresión y amenazar de muerte a su ex pareja en la comuna de Las Condes.

La víctima, identificada como Javiera, debió ser rescatada por vecinos, quienes llamaron a Seguridad Ciudadana.

Mientras estábamos en el auto, de la nada me agredió con el puño de costado. Le pedí que parara el auto y cuando el semáforo estaba en rojo, me agarró del pelo y me azotó la cabeza contra el volante. Después de eso, me llevó a su casa, me bajó del pelo y me arrastro hasta el ascensor”, fue parte del relato que la víctima hizo a 24Horas.

En tanto, Leonardo Alache, teniente coronel de la Prefectura Santiago Andes, agregó que “la conserje del edificio se percata de lo que estaba ocurriendo a través de las cámaras de televigilancia del edificio y ella es quien llama a carabineros”.

“Si no llegan los vecinos y Paz Ciudadana me podría haber matado. Él dijo textual que me iba a matar y me culpaba a mi de todo el escándalo que se produjo”, contó la mujer entre lágrimas.

Intento de homicidio

Según relató una vecina, identificada como Claudia, “los vecinos botaron la puerta a patadas y redujeron con gas pimienta, porque la persona estaba descontrolada”.

Asimismo, el parte médico indicó que la mujer sufrió un “hematoma en el ojo derecho, fractura nasal, signos de ahorcamiento, golpes en las costillas y mordedura en un muslo, lo que se califica como intento de homicidio”.

El sujeto pasó a control de detención y “quedó detenido por presentar un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga”, señaló la fiscal de flagrancia de Las Condes, María Cecilia Pino.

Este artículo informa sobre un proceso judicial en curso, por lo que las personas identificadas como detenidas o imputadas no se deben considerar culpables ni ser tratadas como tal mientras no sean condenadas por una sentencia firme.(Artículo 4 del Código Procesal Penal).
Violencia de género: si eres víctima o testigo de violencia económica, psicológica, obstétrica, física o sexual puedes recibir orientación gratuita y confidencial en el número 1455 del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG). También puedes comunicarte al +569 9700 7000 o el Fono Denuncia Segura: 600 400 0101. Si necesitas apoyo psicológico, social o legal, estos son los Centros de la Mujer de todo el país.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País