Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2020

PC destaca “proceso electoral impecable” en Venezuela y felicita a Maduro

La colectividad nacional defendió el proceso electoral que ha sido desconocido por países como Chile y organizaciones como la Unión Europea.

Por
Venezuela PC Maduro Para el PC hubo "un proceso electoral impecable, plenamente ajustado a los preceptos constitucionales".
Compartir

El comité central del Partido Comunista destacó el resultado obtenido por el régimen de Nicolás Maduro en las elecciones parlamentarias desarrolladas en el Venezuela, calificando el proceso como “impecable”.

En un comunicado, la colectividad nacional recordó que “el pueblo venezolano se sobrepuso a las presiones del gobierno de Estados Unidos y sus aliados”, enfrentando un bloqueo de carácter económico que apunta a “la desestabilización del proceso, imposibilitando la importación de alimentos, medicamentos, repuestos y combustible”.

El PC dejó en claro que, junto con “enfrentar con éxito la pandemia del Covid-19”, “han obtenido este triunfo en las elecciones parlamentarias reafirmando su apoyo a su soberanía nacional, la justicia social, la democracia, la superación del bloqueo, el diálogo y la paz”.

En la misma línea, destacaron que a pesar de la presión realizada por gobiernos de derecha “como el de Piñera”, se ha generado “un proceso electoral impecable, plenamente ajustado a los preceptos constitucionales y corroborados por instituciones y observadores internacionales”.

Así, el Partido Comunista dejó en claro “su solidaridad y compromiso con la lucha del pueblo venezolano por su derecho soberano a definir por sí mismo su propio destino, libre de toda intervención extranjera”.

Esto, mientras la Unión Europea (UE) ha señalado que no reconoce el resultado de las elecciones legislativas en Venezuela, al considerar que no han cumplido los estándares internacionales “mínimos” y se da un plazo hasta enero para definir su relación con la Asamblea Nacional que ahora mismo dirige el presidente encargado, Juan Guaidó.

Según la declaración de los Veintisiete, “la falta de respeto al pluralismo político y la inhabilitación y enjuiciamiento de los líderes de la oposición no permiten que la UE reconozca el proceso electoral como creíble, inclusivo o transparente, y sus resultados como representativos de la voluntad del pueblo venezolano”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política