Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2020

Javier Macaya: “Tenemos que ir a la Convención Constituyente a ser protagonistas”

En cuanto al sello que tendrá su conducción al frente de la UDI, Javier Macaya indicó que buscará transmitir unidad.

Por
Javier Macaya Macaya indicó que la campaña del rechazo ya es pasado. Foto: Agencia UNO
Compartir

El diputado Javier Macaya, presidente electo de la UDI, hizo un llamado a la colectividad dejar atrás la campaña del Rechazo y a ser protagonistas de la Convención Constitucional.

El parlamentario logró el 55% de lo votos, contra el 45% obtenido por el ex ministro Víctor Pérez, señalando a radio Cooperativa que su victoria se debe a que “hay un sentimiento del partido de mayor proyección hacia el futuro, de una necesidad de renovarse. La lista de nuestra no era la lista de continuidad y lo manifestamos abiertamente”.

En cuanto al sello que tendrá su conducción al frente de la UDI, Macaya indicó que buscará transmitir unidad, tanto al interior de Chile Vamos como al resto del mundo político, ya que “en general hay puentes que se nos han cortado en la clase política”.

De cara a la Convención Constitucional, el diputado indicó que “tenemos que ir a la constituyente a ser protagonistas. El Rechazo ya es parte del pasado y nos tiene que dejar lecciones. Yo creo que la campaña del Rechazo fue una campaña súper racional, de contenido, pero hay que reconocer que esa campaña le faltó relato: fue mucho dato y poco relato”.

“Aquí hay que meterse en la cancha de conectarse con un Chile que tiene nuevas preguntas y ese es el partido que espero jugar y donde obviamente la lógica del Rechazo y el Apruebo quedó atrás, ahora lo que importa en 20 meses más, cuando Chile le va a tener que decir que si o que no a la constituyente de lo que le propongan como el futuro”, argumentó Javier Macaya.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Javier Macaya

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política