Chile Vamos reúne las firmas para pedir la salida de Patricia Muñoz de la Defensoría de la Niñez

Esto, luego de la polémica generada por la canción El Llamado de la Naturaleza, donde se hace alusión a hechos previos al estallido social.

Por
Esto, luego de la polémica generada por la canción El Llamado de la Naturaleza. Foto: Agencia UNO
Esto, luego de la polémica generada por la canción El Llamado de la Naturaleza. Foto: Agencia UNO
Compartir

Chile Vamos logró conseguir las 52 firmas requeridas para solicitar la destitución de Patricia Muñoz de la Defensoría de la Niñez ante la Corte Suprema.

Esto, luego de la polémica generada por la canción El Llamado de la Naturaleza, donde se hace alusión a los hechos previos al estallido social iniciado el 18 de octubre de 2019 con la frase “saltarse todos los torniquetes”.

Frente a esto, el diputado RN Tomás Fuentes lideró la presentación de este requerimiento ante el máximo tribunal, ya que desde el oficialismo han reclamado por la salida de Patricia Muñoz del organismo, aduciendo que hace “un llamado a la subversión”.

En el documento, dado a conocer por ADN Radio, se recalca que el video musical, “junto con realizar proselitismo político, llamar a la subversión y usurpar derechos-deberes de padres y representantes legales, la Defensora de la Niñez expone increíblemente a personas que son notoriamente menores de edad que cantan o bailan con la letra de la canción, involucrándolos así en esta manifiesta vulneración a las disposiciones de la Convención y al Orden Público”.

Junto con ello, consigna que “la negligencia es completamente inexcusable en el supuesto ‘sentido figurado’ en que todas estas frases se hayan querido emplear supuestamente. Sabido es que las capacidades de abstracción en los niños y, subsecuentemente, de comprender el sentido figurado de una oración, se desarrollan con el tiempo y lentamente”. 

En esta nota

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados