Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2021

Caso Luminarias: Fiscalía indaga a Daniel Jadue por eventual financiamiento irregular

El abogado Ramón Sepúlveda dio a conocer una declaración pública, donde reconoce vínculos con la cuestionada firma, pero descarta la entrega de dinero al jefe comunal.

Por
Daniel Jadue luminarias El abogado del alcalde reconoció sus vínculos con Intelecom, pero descartó las acusaciones. Foto: Agencia UNO
Compartir

El Ministerio Público inició una investigación por eventual financiamiento irregular contra el alcalde Daniel Jadue y a su abogado Ramón Sepúlveda, en el marco del caso Luminarias LED.

Según informó La Tercera, el jefe comunal de Recoleta habría recibido aportes de la empresa Itelecom, indagada por irregularidades en licitaciones en otras municipalidades, a través de Sepúlveda.

Esto, luego que se conocieran escuchas telefónicas entre el jurista y el gerente general de Itelecom, León Lefort, quien en la actualidad se encuentra en prisión preventiva, donde el abogado Sepúlveda propone la emisión de boletas falsas para “supuestamente ocultar aportes” de la compañía a Daniel Jadue.

La firma involucrada se adjudicó en junio de 2018 la mantención del sistema de alumbrado público y cambio de luminarias por tecnología LED en Recoleta por $10.259.454.000.

El municipio de Recoleta se defendió del allanamiento realizado días atrás, consignado que “no tenemos nada que esconder, se ha entregado toda la información”.

Por su parte, el abogado Ramón Sepúlveda dio a conocer una declaración pública, donde reconoce vínculos con la cuestionada firma, explicando que representó a León Lefort “en dos casos muy largos y que constan en el poder judicial, además de varias asesorías técnicas vinculadas a temas de mi área y nada relativo al giro de su empresa, el que ni siquiera conozco”.

No obstante, Sepúlveda dejó en claro que “jamás se me pasaría por la cabeza ofrecer dinero a Daniel Jadue, ya que conozco su probidad y transparencia”.

“Jamás he actuado de esa manera en mi vida profesional, por lo que estoy totalmente dispuesto a colaborar con todo lo que sea necesario con la Fiscalía”, agregó el profesional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Jadue#Recoleta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política