Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2021

Crispi valora candidatura presidencial de Paula Narváez: “Ha hecho un aterrizaje muy convocante”

Pese al pacto electoral vigente con el Partido Comunista, el legislador afirmó que el alcalde Daniel Jadue no es el candidato presidencial del Frente Amplio.

Por
Miguel Crispi Paula Narváez Para Miguel Crispi, la precandidata del PS podría unir a la oposición. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Ante la falta de una carta presidencial al interior del Frente Amplio (FA), tras el anuncio de Beatriz Sánchez que se postulará para la Convención Constitucional, el diputado de Revolución Democrática (RD), Miguel Crispi, indicó que la eventual candidata del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, es una buena noticia para la izquierda y la unión entre sus partidos tan necesaria por estos días.

“Valoro enormemente la irrupción de Paula Narváez, sobre todo porque ha hecho un aterrizaje muy convocante y llamando a reparar algo que ha sido muy problemático para la oposición, que es la posibilidad de construir unidad en función de un proyecto. Y si Paula Narváez viene a colaborar en ese fin, bienvenida sea”, declaró Crispi en entrevista con La Tercera.

El diputado también aclaró que con dicha candidatura “es más fácil imaginar una conversación de nuestro sector y una Unidad Constituyente liderada por su figura”, ya que, anteriormente, con los liderazgos de Heraldo Muñoz (PPD), Ximena Rincón (DC) y Francisco Vidal (PPD), “me parecía muy difícil de imaginar”.

“Con Paula Narváez es más posible una conversación política de futuro“, agregó.

Crispi tomó distancia del PC: “Jadue no es el candidato del FA”

Durante la entrevista, el diputado Miguel Crispi insistió en la “necesidad” del Frente Amplio de tener un candidato a la elección presidencial e indicó que debe ser “una de las prioridades para la coalición”.

Sin embargo, descartó que bajo este contexto RD vaya a apoyar la carta del Partido Comunista, Daniel Jadue, pese a que la entidad pertenece al pacto constituyente Apruebo Dignidad, al igual que el resto del Frente Amplio.

“El alcalde Jadue no es el candidato del Frente Amplio y, valorando su trayectoria, tiene un liderazgo que muchas veces gasta más energías en la diferenciación que en buscar espacios comunes con otros. Además, cualquier candidato presidencial, tiene que demostrar una transparencia total, y en eso Jadue ha estado disponible a colaborar con la justicia y esperaremos a ver qué pasa”, indicó Crispi.

Por último, el legislador aclaró que la primaria presidencial de la oposición sólo tiene sentido si todas las candidaturas se sienten parte de un mismo proyecto.

De lo contrario, “no tendría sentido, por ejemplo, una primaria entre el PC y el FA. Si ese fuera el escenario, lo más razonable sería ir a una primera vuelta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política